Jugador del Leicester quiere ganar la Premier para ir a la NFL

Jugador del Leicester quiere ganar la Premier para ir a la NFL

5 de abril del 2016

El Leicester City no es sólo la sensación de la Liga Premier, también es la sorpresa del fútbol mundial. El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri tiene siete puntos de ventaja sobre Tottenham y, cuando únicamente quedan seis jornadas de la competición, la meta para ‘The Foxes’ cada vez está mas cerca. Un eventual título sería histórico para este club.

Lea también: Prefirió tocarse los genitales que saludar a su rival

Los jugadores de este equipo eran desconocidos hasta hace pocos meses pero, gracias a su buen rendimiento en la liga, han ganado bastante reconocimiento y Christian Fuchs no es la excepción. Este lateral, nacido en Austria hace 30 años, ha militado en la liga de su país y en Alemania (Bochum y Shalke 04). Desde el 2015, forma parte de la plantilla del Leicester.

Como cualquier persona, Fuchs tiene sueños y metas, una de ellas es llegar a la National Football League (NFL), la máxima competencia del fútbol americano en Estados Unidos, luego de culminar su carrera en el balompié. No obstante, su mente se encuentra enfocada en obtener la Liga Premier con su actual plantel: “Los sueños se hacen realidad, quiero ser ‘kicker’ de la NFL, porque siempre ha sido uno de mis objetivos”, confesó el austriaco a ESPN.

El ‘kicker’, en el fútbol americano, es el encargado de patear el balón para que pase sobre el poste vertical y en medio de los horizontales, labor que Christian podría desempeñar por la técnica y precisión que le han dado sus años de experiencia en el balompié europeo. “Puedo anotar goles de 60 a 65 yardas, espero me den la oportunidad algún día”, agregó el lateral.

Además le puede interesar: ‘Pecoso’ Castro y presidente del Chicó se habrían ido a los golpes

Fuchs se suma a Jamie Vardy, goleador del equipo, quien también ha cumplido sus sueños de jugar en primera división y anotar recientemente con la camiseta de la Selección de Inglaterra frente a Alemania. El delantero está a punto de cumplir el objetivo de disputar una Eurocopa con su país.

Recientemente, el atacante recibió insultos luego de que su pareja publicara una foto de su hija con la camiseta del club, hecho que sorprendió al atacante. En su cuenta de Twitter, el deportista denunció a los usuarios de la red social involucrados en esta situación.