Importantes ausencias para el Mundial de Rusia

Importantes ausencias para el Mundial de Rusia

14 de mayo del 2018

Estamos a pocos días del evento más importante del balompié mundial y aunque eso causa alegría en fanáticos y en las selecciones clasificadas, no todo son excelentes noticias.

El miedo a sufrir una lesión siempre estará presente en la mente de cada jugador, mucho más, previo a una Copa del Mundo.

Este es el caso de cinco jugadores de talla mundial: Dani Alves (Brasil), Laurent Koscielny (Francia), Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra), Emre Can (Alemania) y Danilo Pereira (Portugal).

Este es el top 5:

5. Danilo Pereira

El volante del FC Porto, campeón de la Eurocopa con Portugal en 2016, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que lo margina defintivamente del evento deportivo. El 2018 no ha sido un buen año para el mediocampista de 26 años ya que ha disputado tan solo siete partidos por problemas musculares y físicos.

4. Emre Can

Aunque no es confirmada su ausencia en Rusia, sí peligra su presencia con Alemania debido a los fuertes dolores de espalda que ha sentido en la presente temporada con el Liverpool. Las molestias lo han alejado de las canchas y su nombre podría no aparecer en la lista de convocados que dará a conocer Joachim Löw, este martes.

3. Alex Oxlade-Chamberlain

El futbolista de 24 años, reconocido en el fútbol inglés por su velocidad y agilidad con el balón, será otra de las ausencias más importantes debido a la lesión de rodilla que sufrió en un partido de Champions League. El delantero del Liverpool trabaja en su recuperación para estar lo más pronto posible en las canchas con su mejor forma física.

2. Laurent Koscielny

El defensa central, capitán y compañero de David Ospina en el Arsenal, se suma a esta lista luego de sufrir una rotura en el tendón de Aquiles que lo mantendrá alejado de las canchas por seis meses. “Es un golpe muy duro para el equipo de Francia”, aseguró el seleccionador francés, Didier Deschamps.

1. Dani Alves

La ausencia del jugador de 35 años, que tiene más títulos que su edad (38), será una de las que más se sentirá dentro del campo de juego, ya que su desempeño en cualquier equipo como lateral derecho es de vital importancia. Pero esta vez, la mala suerte estuvo de su lado; una lesión en su rodilla, de ligamento cruzado en su pierna derecha lo despide de la contienda mundialista.