Fútbol argentino con sabor a café colombiano

28 de enero del 2019

KienyKe.com habló con Óscar Córdoba y Fabián Vargas.

Fútbol argentino con sabor a café colombiano

twitter

En los últimos años Colombia se ha destacado a nivel continental por ser uno de los países con mayor exportación de futbolistas al exterior, detrás de Brasil y Argentina. La velocidad, habilidad y buen pie de los jugadores nacionales ha cautivado a los ojos del mundo y eso se ve reflejado en la demanda de nuestros deportistas en el balompié argentino.

Escuche aquí las impresiones de Fabián Vargas y Mauricio ‘Chicho’ Serna:

Equipos como Boca Juniors y River Plate se detienen a mirar la liga colombiana por la cantidad de jugadores de calidad que brotan del territorio.

En diálogo con KienyKe.com, Fabián Vargas, jugador de Boca Juniors en dos oportunidades (2003-2006 y 2007-2009) y de Independiente de Avellaneda (2012-2013), se refirió al cambio de imagen de los colombianos en el fútbol argentino.

“Antes teníamos fama de indisciplinados y malos profesionales y a partir de la generación de Óscar Córdoba, Juan Pablo Ángel, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Mario Yepes nos empezaron a ver diferente”, aseguró.

El exjugador y ahora comentarista deportivo dijo que esta generación “nos abrió las puertas de los que veníamos detrás y nosotros supimos mantener y seguir abriendo ese camino”. Además, resaltó la capacidad futbolística de los colombianos, quienes supieron “adaptarse al paladar del aficionado rioplatense”.

Vargas, quien disputó 173 partidos en el balompié argentino, destacó la trascendencia de pasar por este país antes de emigrar a Europa. “Argentina sigue siendo de gran importancia para nosotros, desde allí se puede dar un gran salto al viejo continente. Los últimos jugadores que han salido de Colombia a Europa la gran mayoría ha terminado fracasando y regresando a las ligas sudamericanas”, enfatizó.

Mauricio ‘Chicho’ Serna, quien también jugó en el conjunto ‘Xeneize’, le dijo a este medio que aunque no es necesario pasar por equipos de Brasil o Argentina para ir a Europa, “la experiencia de estar uno o dos años allá, le da al futbolista mayor roce, competitividad, madurez y otra forma de vivir el fútbol”.

Óscar Córdoba, histórico portero de Boca Juniors, consideró que los colombianos “ya son un producto con marca de exportación” y que indiscutiblemente el hecho de pasar por Argentina “aumenta de alguna manera su cotización”.

“Pasar por territorio argentino aporta mucho coraje, además nos libera de alguna manera de lo atados que estamos por los técnicos colombianos”, manifestó.

En la actualidad, son más de 20 los colombianos que disputan el título de la Superliga argentina. Entre las nuevas contrataciones los más destacados son: Dayro Moreno (Talleres de Córdoba), Wilson Morelo (Colón de Santa Fe), Jorman Campuzano (Boca Juniors) y Jarlan Barrera (Rosario Central).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO