Estos jugadores se resisten a dejar el fútbol

16 de enero del 2015

Ronaldo y Morientes planean volver a jugar. Anelka no puede hacerlo en Argelia.

Estos jugadores se resisten a dejar el fútbol

El fútbol es una pasión que mueve a millones de personas alrededor del mundo. Incluso en lugares donde este deporte no era tan reconocido, hoy con grandes personajes se suman más y más fanáticos.

Casos como el de Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Estados Unidos, donde figuras del fútbol mundial han terminado sus carreras, ahora son el atractivo para exjugadores que quieren volver a ponerse los guayos.

Lea también: Abidal, el guerrero que venció todo por el fútbol

Hace unos días el astro brasileño Ronaldo, quien ya hace varios años se retiró del fútbol, anunció que quisiera volver a jugar. “Entrenaré y si me necesitan, seré una opción. Entrenaré para jugar algunos partidos. Pero el objetivo es que los Strikers sean cada vez más grandes”, aseguró el delantero, luego de adquirir parte de las acciones del Fort Lauderdale Strikers, equipo que jugará en North American Soccer League, liga de menor categoría a la MLS y donde está el New York Cosmos, que acaba de incorporar como refuerzo al español Raúl González, excompañero de Ronaldo en el Real Madrid.

Ronaldo-Luis-Nazario-de-Lima, jugador de futbol de Brasil

A pesar de las lesiones que sufrió durante su carrera, el excampeón del Mundo con Brasil aseguró que  “la evolución ha sido muy lenta; pero con la buena participación de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, la gente está entusiasmada con el fútbol. Hay datos muy importantes de FIFA que indican que es el segundo mercado donde más fútbol se practica en el mundo. El crecimiento es muy bueno y vamos a aprovechar esta posibilidad”.

Lea también: Rogerio Ceni, el arquero que se niega a dejar el fútbol

Para seguir con este plan, Ronaldo, además de intentar regresar al terreno de juego, estará en la parte administrativa del equipo, buscando dar un estatus a este deporte en Norteamérica.

Fernando Morientes, jugador de futbol Español

Otro personaje que ya había dejado las canchas, y que incluso estuvo en el banquillo técnico de las divisiones menores del Real Madrid, es Fernando Morientes, quien se retiró en el 2010. Hace poco se anunció que el delantero volverá a los terrenos de juego de la mano del Santa Ana, en la Primera División Regional de Madrid.

Tras cuatro años alejado de las canchas, Morientes ha decidido jugar los partidos que el equipo Santa Ana dispute en condición de local. Sobre ese tema, el presidente del club madridista aseguró que el jugador se encuentra físicamente en buenas condiciones, y no se le ha olvidado lo de marcar goles, por lo cual será un refuerzo valioso para el conjunto.

Nicolas Anelka, jugador de futbol de Francia

Sin embargo, el jugador que sí quiere jugar, aunque por ahora no tiene equipo, es el francés Nicolas Anelka, que viene jugando en el Na Hussein Dey de la liga de Argelia.

Cuando su contrato termine el equipo no puede renovarle, ya que de formalidad con el reglamento del campeonato de este país, ningún equipo puede contratar a un futbolista extranjero mayor de 27 años. Anelka, quien cumplirá 36 años en marzo, se quedaría sin equipo, por lo que se plantearía el retiro.

Lea también: Ellos lo tuvieron todo y ahora viven en bancarrota

En los últimos años, el francés, ha jugado en India, China e Inglaterra, aunque varios rumores lo sitúan en EE.UU. o en Brasil. Si no logra conseguir equipo antes de que comiencen las ligas, el jugador podría dejar las canchas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO