Futbolistas que sacan técnicos

22 de marzo del 2016

Gerardo Pelusso, Santiago Escobar y Julio César Falcioni son algunas de las víctimas.

Futbolistas que sacan técnicos

La renuncia de Gerardo Pelusso como entrenador de Santa Fe, tras las diferencias con Omar Pérez, futbolista del plantel e ídolo de la hinchada, marcó un nuevo capítulo de los roces entre jugadores y técnicos que, en la mayoría de los casos, han acabado con la salida de los estrategas de sus respectivos clubes.

A puertas del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, el D.T. uruguayo del equipo cardenal dimitió debido al rompimiento de la relación con el emblema del onceno rojo, el mediocampista argentino.

Omar divulgó su despedida en su cuenta de Instagram con un mensaje donde agradecía por los siete años que estuvo en Santa Fe. “No era la forma como soñé irme, pero el destino se cruzó para marcarme cuál era el final”, dijo el argentino, quien le agradeció a todos los hinchas.

Tras la publicación de la carta del atleta, los seguidores ‘cardenales’ comenzaron a respaldar al 10, en redes sociales, con la etiqueta #OmarNoSeVa y la barra brava del club organizó un plantón al frente del hotel de concentración, el cual comenzó a las 5:30 de la tarde y culminó a altas horas de la noche. Durante esa reunión, los hinchas entonaron cánticos contra el entrenador y a favor del atleta.

“Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel”, explicó el uruguayo en declaraciones publicadas por Caracol Radio. “Omar sólo pensó en él y no en el equipo”, agregó el preparador físico, Javier Carballo, en nota divulgada por Futbolred.

Tras aceptar la salida del cuerpo técnico que conquistó la Copa Sudamericana, los directivos santafereños no aprobaron la solicitud del jugador argentino, quien permanecerá en el club.

Otros casos que se han presentado.

Santiago Escobar, actual entrenador de La Equidad, sufrió un acontecimiento parecido con Dayro Moreno cuando dirigía a Once Caldas en el 2007. ‘Sachi’ dio un paso al costado porque no soportó la indisciplina del goleador en los entrenamientos y concentraciones. “Querían imponerme colocar a Dayro pero él había cometido actos de indisciplina y eso no lo iba permitir”, expresó en ese entonces el técnico, que entendió la preferencia de los dirigentes.

Esto no sólo pasa en Colombia, en Argentina un caso entre Juan Román Riquelme y Julio César Falcioni generó polémica. El entrenador dirigía a Boca Juniors en el año 2012 y fue campeón invicto del torneo local. Sin embargo, su relación con el máximo ídolo ‘xeneise’ lo dejó por fuera del equipo a causa de las diferencias que tenían en los entrenamientos y la forma de juego del estratega.

A pesar de la ruptura de la relación, el futbolista aclaró que sí tenía diferencias con Falcioni pero que nunca le pidió su cabeza a la junta directiva. “Le dije a Angelici (presidente) que no lo dejara sin trabajo, él fue quien tomó la decisión”, confesó el jugador.

En el Real Madrid también se presentó una difícil situación entre José Mourinho y algunos jugadores de la escuadra, liderados por Sergio Ramos, en el año 2013. El ‘cajón’ que le hicieron al portugués se presentó porque la relación en el camerino no era la mejor y la tensión aumentaba, lo que separó el camino del técnico y el equipo de la ‘casa blanca’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO