La sanción de la Dimayor a Julio Comesaña y Lucas Pusineri

5 de septiembre del 2019

¿Fue ejemplar y justa?

Julio Comesaña

Foto: Andrés Lozano/ Kienyke

Los directores técnicos Julio Comesaña y Lucas Pusineri fueron sancionados por La Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Así lo dieron a conocer mediante una resolución este miércoles 04 de septiembre.

Escuche la historia del recordado 5 a 0 frente a Argentina:

El castigo que la Dimayor impuso a los técnicos de Junior de Barranquilla (Julio Comesaña) y de Deportivo Cali (Lucas Pusineri) se debe a raíz del incidente que protagonizaron al final del partido de ida en los cuartos de final de la Liga Águila 2019.  

Una vez finalizó el partido el 29 de agosto, los directores técnicos de cada club cruzaron algunas palabras y después de un abrazo, Comesaña comenzó a empujar al argentino intentando llegar a las agresiones físicas. En una rueda de prensa el DT paraguayo mencionó: “Cuando ya venía, vino Pusineri y le dije ‘te felicito pero déjame’. Cuando sigo me da un cachetazo en la espalda y una cosa es un cariño y otra un cachetazo”.

Lea también: Así fue la presentación oficial de Falcao con el Galatasaray

La sanción que impuso la Dimayor para el estratega del Junior de Barranquilla fue por $2’454.378 pesos de multa; además estará un mes y dos semanas suspendido en todas las competencias de la Dimayor. Por otro lado, el entrenador argentino tendrá que pagar 2’045.315 pesos de multa y dos semanas fuera de las canchas “por haber incurrido en riña durante el partido”, así lo informó la Comisión Disciplinaria.

Artículo 6° de la resolución 043 de 2019.

Julio Avelino Comesaña, director técnico inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trecientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa, un (1) mes y dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF).

Lucas Pusineri, director técnico inscrito con la Asociación Deportivo Cali sancionado con dos millones cuarenta y cinco mil trecientos quince pesos ($2.045.315,oo) de multa, dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)

En el documento emitido por el Comité plasma que ambas declaraciones fueron escuchadas. Sin embargo, con las pruebas y el informe que pasó el árbitro central del partido, Jorge Tabares Cano, los técnicos incumplieron con los artículos 19-G Y 70 establecidos en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO