Fiesta, carnaval y la novena estrella para el Junior

Fiesta, carnaval y la novena estrella para el Junior

12 de junio del 2019

El Junior de Barranquilla se alzó campeón en la Liga Águila – I. El conjunto ‘tiburón’ con el gol de Fabian Sambueza en el Metropolitano y con cinco goles a favor en la tanda de penales vencieron al Deportivo Pasto.

Escuche las reacciones de los protagonistas de la novena estrella del Junior:

El estadio El Campín estuvo a la altura del compromiso que estuvo cerrado hasta el minuto 80 con el gol de Ray Vanegas que llegó por una desconcertación de Gabriel Fuentes. El partido se extendió a los puntos penales y allí el Junior demostró su jerarquía en finales para alzar el trofeo del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña dejaron en claro que son los bicampeones del fútbol colombiano y que su estilo de juego con el entrenador uruguayo le imprime al club barranquillero que hizo todo un carnaval en Bogotá a 1.002 kilómetros de distancia. 

En total de 10 buses integraron una caravana que dio el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para que los hinchas acompañaran al equipo a pesar de la distancia y que en el Campín hubiese un poco de la alegría costeña y la celebración de la novena estrella.

Lea también: Junior, campeón de la Liga Águila

En medio del trayecto buses con esta caravana sufrieron de un accidente, sin embargo este hecho no dejó pasar por alto la alegría de los hinchas ‘tiburones’ que alentaron cada minuto en el frío capitalino.

Bicampeonato

El Junior en el 2018 también alzó el trofeo de ser el campeón de la Liga Águila al derrotar al Deportivo Independiente Medellín el pasado 16 de diciembre. En ese mismo año el club ‘tiburón’ quedó subcampeón en la Copa Sudamericana al caer derrotados contra Atlético Paranaense.

El 2019 inició el año con pie derecho al ganar la Superliga contra Deportes Tolima de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez. El entrenador antioqueño se despidió del equipo en la fecha 19 del todo contra todos al haber tenido una seguidilla de empates y partidos sin ganar tanto en su estadio como de visitante.

Durante la Liga Águila llegó a los cuadrangulares en la séptima casilla con 30 puntos, para hacer parte del grupo B junto con Atlético Nacional, Deportivo Cali y el Deportes Tolima.

En los partidos de cuadrangulares el Junior no fue un fuerte candidato por sus resultados. De los seis partidos, ganó tres y empató los tres restantes para sumar 12 puntos. El club ‘rojiblanco’ pasó por una diferencia que de gol que tenía con respecto al Deportes Tolima que no le alcanzó a ganar al Cali en el último partido.

‘Tu papá’ en Bogotá

Fiesta, carnaval y goles en Bogotá para celebrar la novena estrella del equipo de Barranquilla que sueña con tener un mejor rendimiento en la próxima Copa Libertadores. Si bien su participación en la edición del 2019 fue para el olvido, el conjunto ‘tiburón’ busca sumar un titulo, el primero internacional, en su palmarés y confirmar que es uno de los mejores clubes del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO