El secreto del Junior campeón de la Superliga

El secreto del Junior campeón de la Superliga

28 de enero del 2019

Junior de Barranquilla inició el 2019 como finalizó el 2018: con un grito de campeón. Con pie derecho arrancó el cuadro ‘tiburón’ bajo el mando del profesor Luis Fernando Suárez, luego de obtener el título de Superliga ante el Deportes Tolima de Alberto Gamero.

Ambos conjuntos mostraron sus mejores cartas en los partidos de ida y vuelta. Tolima triunfó en Barranquilla y Junior en Ibagué, lo que condujo a la definición desde el punto penal. Sebastián Viera se visitó de héroe y atajó los tres penales pateados por parte del cuadro ‘pijao’. 3-0 finalizó a favor del conjunto de la costa.

Suárez, estratega del conjunto barranquillero, se refirió a lo que sintió en ese momento de la definición, en diálogo con KienyKe.com, “cuando se dio la situación de los penales, yo sentía algo positivo, había mucha seguridad por parte de los cobradores y del arquero. Antes de empezar la tanda estaba convencido de que todo iba a salir bien”.

Además, se refirió al buen trabajo que realizó su equipo para obtener el único título que le hacía falta del rentado nacional. “Lo importante es que el grupo fue consciente de lo que tenía que hacer durante los 180 minutos. Para ser campeón necesitábamos de un equipo maduro. Con merecimiento se logró lo que queríamos que era salir campeones”.

Suárez resaltó la madurez con la que juega el equipo y destacó la forma en como se complementan los jugadores jóvenes con los de mayor experiencia, “lo importante en el fútbol es generar esa mezcla: jugadores con experiencia y jugadores de proyección. Este equipo tiene una conducta táctica bien interesante que no se puede cambiar de ninguna manera”.

El cuadro ‘tiburón’ debutará en la Liga Águila este miércoles 30 de enero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Patriotas, por la segunda fecha del torneo local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO