América ganó nueve años después en Barranquilla

4 de agosto del 2019

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes aún no pierden en Liga.

Junior vs América

En el juego entre Junior y América se recordó la popular frase, “en el fútbol, el partido no se acaba hasta que el árbitro pite”.

Escuche los detalles de la fecha 4 del Fútbol Profesional Colombiano:

Así le ocurrió a Junior, quien sobre la hora cayó en casa por la mínima diferencia ante el cuadro caleño. Matías Pisano fue el encargado de anotar de penal el único gol del encuentro y de acabar con una sequía de nueve años sin conocer la victoria en territorio barranquillero.

Antesala del juego entre Junior y América de Cali

El Estadio Metropolitano de Barranquilla se prepara para recibir el encuentro más atractivo de la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, protagonizado por Junior y América de Cali. Un duelo que está pactado para que se lleve a cabo a partir de las 5:00 de la tarde.

‘Tiburones’ y ‘diablos rojos’ esperan sacarse diferencias dentro del campo de juego, con el objetivo de sumar su tercera victoria en lo que va del torneo.

Los dirigidos por Julio Comesaña afrontarán su segundo duelo en casa, luego de la victoria 1-0 que lograron ante Deportes Tolima. Para este encuentro quieren hacer lo mismo, teniendo en cuenta la tabla de posiciones donde marchan séptimos con seis puntos registrados.

Por su parte, el onceno del brasileño Alexandre Guimarães busca su tercer triunfo en línea y su cuarto partido como invicto, tras los primeros duelos disputados donde ha salido victorioso en los dos últimos, y en igualdad, en el primero.

Actualmente, América es quinto con siete unidades. De ganar el encuentro se posicionaría en los dos primeros lugares de la tabla junto a su rival de patio, Deportivo Cali, quien es líder solitario con diez puntos.

Para este duelo, no solo está en juego el presente. Junior mantiene un invicto importante en casa y un invicto interesante ante el cuadro caleño.

El reciente campeón de la Liga Águila no conoce la derrota ante América desde hace nueve años. La última vez que los ‘diablos rojos’ se quedaron con los tres puntos en la victoria 2-0 que ocurrió el 23 de octubre de 2010.

Por otro lado, el conjunto ‘tiburón’ mantiene un invicto de 19 fechas consecutivas sin caer en condición de local, exactamente, desde el 11 de noviembre de 2018.

Este domingo veremos dos equipos de buen presente, con estilos futbolísticos diferentes, pero con la base del gol en la mente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO