Junior vs DIM, final de la Copa Águila 2017

Junior vs DIM, final de la Copa Águila 2017

12 de Octubre del 2017

El Junior de Barranquilla se convirtió en el finalista de la Copa Águila luego de la victoria por un gol ante Patriotas de Boyacá en el Metropolitano. Roberto Ovelar, al minuto 34, concretó la anotación que dejó al conjunto ‘tiburón’ en su tercera final consecutiva en este torneo.

El encuentro estuvo dominado por los dirigidos de Julio Comesaña, aunque desperdiciaron varias opciones de gol y no ampliaron la diferencia con el ataque de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. El equipo ‘rojiblanco’  tenía una ligera ventaja al haber empatado en Tunja 1-1 en el partido de ida.

Junior en su caminó dejó a equipos como Millonarios y Once Caldas, mientras que su próximo rival, el Deportivo Independiente Medellín, le ganó al Deportivo Cali, Santa Fe y Pasto. 

El campeón de este certamen ganará un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, premio que le da más relevancia a este torneo de la Dimayor. 

Junior se medirá por el título a Independiente Medellín en una confrontación que iniciará el próximo miércoles 18 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot.

Aún no se conoce fecha ni horario para el compromiso de vuelta, debido a los múltiples compromisos que tiene el cuadro barranquillero en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Recife de Brasil, con el cual tendrá su primer juego de visitante el 26 de octubre.

En el torneo local, el DIM salió de los ocho posibles clasificados a los cuartos de final de Liga Águila en la novena casilla con 19 puntos, mientras que el Junior está tranquilo en la tercera posición con 28 unidades. El fútbol Profesional Colombiano regresa con la fecha 15 luego de la última jornada de Eliminatorias a Rusia 2018.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados