Junior sin Copa Libertadores y Sudamericana

Junior sin Copa Libertadores y Sudamericana

8 de mayo del 2019

El Junior de Barranquilla se despidió de las posibilidades de estar en competencias internacionales luego de perder 1 – 0 ante Melgar. El equipo colombiano ahora se enfocará en la Liga Águila bajo el nuevo mandato de Julio Avelino Comesaña.

Escuche la historia de la canción de los hinchas del Liverpool:

Atlético Junior recibe a Melgar de Perú en el Estadio Metropolitano desde las 7:30 p.m. El partido, válido por la fecha número 6 del Grupo F de la Copa Libertadores de América, será dirigido por la terna de jueces argentinos conformada por el central Darío Herrera y los asistentes Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández

Si bien ambos equipos están fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido define cuál equipo se queda con el cupo a la Copa Sudamericana.

Hasta el momento la tabla de clasificación del Grupo F de la Copa Libertadores está así:

  1. Palmeiras (Brasil) – 12 puntos
  2. San Lorenzo (Argentina) – 10 puntos
  3. Melgar (Perú) – 4 puntos
  4. Junior (Colombia) – 3 puntos

El balance del Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2019 es negativo. El ‘tiburón’ solo obtuvo una victoria de cinco partidos disputados. Por ello el club colombiano necesita de forma obligatoria los tres puntos para ser tercero del grupo y, por lo menos, clasificar a la Copa Sudamericana.

La gran novedad en el Junior es el regreso de Julio Comesaña a la dirección técnica del equipo. El entrenador uruguayo llega al cuadro barranquillero por novena vez en su carrera como estratega para reemplazar al destituido Luis Fernando Suárez.

Por su parte Melgar de Perú, que está en Barranquilla desde el lunes en la noche, está dispuesto a “dejarlo todo en la cancha”, tal y como lo afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su última presentación Melgar empató 2-2 como local frente a Sport Huancayo. ‘El Dominó’ como es conocido el equipo de la ciudad de Arequipa, marcha en la posición número 10 del torneo local con un total de 16 puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO