Nacional y Junior sin goles en el Metropolitano

14 de abril del 2019

Siga aquí todos los detalles de este clásico del fútbol colombiano.

Junior vs Atlético Nacional

Un Junior de Barranquilla muy cerca a la clasificación recibe a un Atlético Nacional que lucha por conseguir una victoria que lo acerque al grupo de los ocho. El juego, que será válido por la fecha 15 del fútbol colombiano, se llevará a cabo este domingo en el estadio Metropolitano a partir de las 5:00 de la tarde.

El conjunto barranquillero llega a este encuentro con un golpe anímico tras quedar eliminado de la Copa Libertadores luego de haber sumado su cuarta derrota en línea ante Palmeiras de Brasil. Pero ante el cuadro ‘verdolaga’ esperan pasar ese mal trago con una victoria, que los mantenga como el único equipo invicto de la Liga Águila.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez han disputado 14 partidos, de los cuales han ganado seis y empatado ocho. Su juego ofensivo es uno de los más efectivos ya que acumulan 22 anotaciones, misma cantidad de Millonarios Y Cúcuta Deportivo, los tres conjuntos más goleadores del fútbol colombiano.

Por su parte, Atlético Nacional, quien marcha en el puesto 11 con 18 puntos (dos de diferencia respecto al octavo), espera alcanzar los tres puntos que lo acomoden dentro del grupo de los ocho para hacer parte de la fase final del primer semestre del año.

Desde que existen los torneos cortos (2002), ‘tiburones’ y ‘verdolagas’ se han enfrentado en 24 ocasiones por Liga en el estadio Metropolitano, con un saldo de 13 victorias para Junior, cinco para Nacional y seis igualdades.

El juego más reciente entre ambos conjunto en este mismo escenario fue el 25 de abril de 2018. El resultado finalizó 1-1 con goles de Teófilo Gutiérrez, por el local; y Andrés Sarmiento, por la visita. El último triunfo del cuadro costeño fue hace un poco más de dos años con un resultado de 2-0. Las anotaciones llegaron por parte de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera.

Mientras que, la última vez que Nacional ganó a domicilio en el máximo escenario deportivo de los barranquilleros fue hace cuatro años con un resultado abultado de 4-0. Los autores de los goles fueron Jefferson Duque, Yimmi Chará y Marlos Moreno en dos oportunidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO