El ‘tiburón’ sueña con la Copa Sudamericana

El ‘tiburón’ sueña con la Copa Sudamericana

2 de noviembre del 2017

El Junior de Barranquilla igualó 0 – 0 (2- 0 resultado global) con Sport Recife en el Metropolitano de Barranquilla y avanzó a semifinales de Copa Sudamericana. El club ‘tiburón’ enfrentará al Flamengo de Reinado Rueda en la siguiente fase del torneo continental.

Minuto 90: Finalizó el partido. Junior 0 – 0 Sport Recife (2 – 0 marcador global).

Minuto 86: La superioridad del Junior en la cancha fue evidente, tanto en el partido de ida como de vuelta.

Minuto 83: ‘Teo’ y Chará necesitaban una opción clara para marcar y cerrar la llave de Copa.

Minuto 80: Anselmo salió por Thallyson en el conjunto brasilero para intentar anotar lo más pronto posible.

Minuto 76: Los colombianos respondieron con contras. Un tanto sentenciaba la serie.

Minuto 70: Los brasileros adelantaron sus líneas. Restaban solo 20 minutos de partido y Recife necesitaba dos goles.

Minuto 66: Comesaña le pedía a sus futbolistas mantener la pelota y tocar. El desespero de los adversarios no tardaba en llegar.

Minuto 61: Viera hasta el momento no recibía ataque de los brasileros.

Minuto 57: El conjunto ‘tiburón’ continuaba con calma y paciencia. El 2 – 0 del primer partido los tenía en semifinales de Copa Sudamericana.

Minuto 52: Cantillo maniobró la defensa brasilera y por poco anota el primer gol de los ‘tiburones’ que, con la serie a favor, hubiera sido definitivo.

Minuto 50: Los brasileros no mejoraban su nivel de juego y eso los alejaba del objetivo.

Minuto 45: Inició la segunda mitad. Junior 0 -0 Sport Recife.

Minuto 45: Finalizó el primer tiempo. Junior 0 – 0 Sport Recife.

Minuto 38: El club ‘tiburón’ tenía el dominio del juego. los argumentos futbolísticos de Recife, por lo menos en la primera mitad, eran pobres.

Minuto 33: Matías Mier quedó frente al portero Magrão pero no logró definir.

Minuto 28: Chará se retrasó unos metros porque el club no encontraba llegar con posesión al área. 

Minuto 24: Junior 0 – 0 Sport Recife.

Minuto 19: El trabajo de los dirigidos por Julio Comesaña era positivo para alejar a los adversarios de la portería de Sebastián Viera.

Minuto 12: Sport Recife buscaba espacios por las bandas pero los colombianos se defendían con orden.

Minuto 9: Los ‘tiburones’ tenían el domonio del juego. Los brasileros no lograban ubicarse en el campo de juego.

Minuto 5: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez comenzaban a tocar para acercarse al arco con buenas paredes.

Minuto 1: Yony González tuvo la primera para los colombianos. El remate del volante pasó cerca de la portería brasilera.

Inició el juego entre Junior y Sport Recife. Los ‘tiburones’ tienen una ventaja de 2 – 0.

Formación Junior de Barranquilla

Formación Sport Recife

Junior de Barranquilla recibirá a Sport Recife por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana a partir de las 7:45 (hora colombiana) en el estadio Metropolitano. El conjunto brasilero llega con bajas significativas, entre ellas sin técnico oficial, y con el peso de la derrota 2 – 0 en casa.

El equipo ‘tiburón’ tendrá que estar concentrado y no dar por sentado su paso a la siguiente fase del certamen.

El conjunto dirigido por Julio Comesaña espera seguir con su buen nivel y conseguir la oportunidad de igualar lo que hizo en 1994 cuando llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América. En aquella ocasión fue eliminado por Vélez Sarsfield.

“Yo no creo que un ser humano venga desde Brasil para acá a perder. Yo no espero un equipo que nos venga a regalar el partido. Veo un equipo con aspiraciones, que seguro nos ha analizado cómo jugamos nosotros en casa y vendrán a tratar de descontar” aseguró Comesaña.

Por su parte, Recife  llegó a Colombia con una baja importante, su capitán Diego Souza, que el domingo pasado en la liga local ante Curitiba falló dos penas máximas. El conjunto brasilero no se quiere quedar por fuera de la semifinal puesto que Flamengo ya selló su cupo para la siguiente fase.

Libertad de Paraguay también clasificó al empatar sin goles en Buenos Aires e hizo valer el 1 a 0 obtenido en su casa. Ahora espera por Independiente o Nacional de Paraguay. Mientras que Flamengo esperará el ganador entre el Junior y Recife.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla entregó una serie de sugerencias antes  del encuentro deportivo. Además, dispuso 80 agentes para controlar la movilidad en la ciudad.

El control de la seguridad durante el encuentro futbolístico, dentro y fuera del escenario, contará con 1.200 efectivos de la Policía Metropolitana.