Junior y Santa Fe definen su paso en Copa Libertadores

Junior y Santa Fe definen su paso en Copa Libertadores

8 de febrero del 2018

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se juegan la llave de vuelta de la Copa Libertadores. El equipo rojo tiene un resultado a su favor con un marcador de 3-2 y jugando de local contra Deportivo Táchira quiere sentenciar el juego. En caso de que avancé se enfrentaría al equipo Santiago Wanderes de Chile. El partido comienza a partir de las  7:00 de la noche (hora colombiana) en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Mientras el equipo ‘tiburón’ dirigido por Alexis Mendoza debe remontar el 0-1 en contra frente a Olimpia de Paraguay. La ventaja que tiene el equipo de Barranquilla es que juega de local, además contará con la dupla “Chateo”. Si la serie se llegará a remontar con un 2-0, el Junior avanzaría a la tercera fase enfrentando a un duro rival como lo es Guaraní de Paraguay. El encuentro se disputará a las 9:15 de la noche.

El equipo de la capital accedería de fase con un triunfo, empate o una derrota de 1-0 o 2-1. Los tres goles anotados en condición de visitante le otorgan una buena ventaja sobre el rival, ya que este tiene una gran presión encima para clasificar.

El equipo ‘cardenal’ hizo una invitación a la hinchada a través de la cuenta de Instagram: “¡HOY! Vamos todos juntos por el paso a la siguiente fase de la #ConmebolLibertadores ????. ¡VAMOS LEÓN”.

Por otro lado, el Junior de Barranquilla tiene la difícil tarea de remontar el marcador y una de las novedades es la vuelta a la nomina al equipo de Teófilo Gutiérrez, quien se recuperó de unas molestias musculares. El jugador podría empezar de titular con Yimi Chara.

Los dirigidos por Alexis Mendoza esperan dar vuelta al resultado, luego de tener un buen arranque en la Liga Águila al imponerse sobre el Bucaramanga por la mínima diferencia.

En la cuenta de Instagram el equipo invita a llenar el estadio Metropolitano para alentar ante los paraguayos. 

El ganador de esta serie se enfrentará en la tercera fase contra Guaraní de Paraguay. El club que pasé a la siguiente instancia se anexa al Grupo 8 integrado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.