Él es el verdadero Oliver Atom, la estrella de Super Campeones

8 de febrero del 2015

Kazuyoshi Miura tiene 47 años y aún juega al fútbol.

Kazuyoshi Miura, supercampeones

La vida de Kazuyoshi Miura, jugador japonés de 47 años, parece salida de un anime. Este jugador, que desde muy pequeño se decidió por el fútbol y dejó a un lado las artes marciales, es el inspirador de la serie ‘Súper campeones’. El personaje animado mide y pesa lo mismo que él, nacieron en la misma ciudad, los dos fueron a jugar a Brasil y tuvieron un papel en una liga europea.

Lea también: De subcampeón del mundo a desempleado.

Sin quererlo se convirtió en el referente del fútbol nipón al ser el primer futbolista en jugar en territorios donde el fútbol es lo más importante. Brasil e Italia hicieron parte de sus escalas en su carrera.

Lea también: Faryd Mondragón quiere ser técnico, pero no en Colombia.

Miura eligió jugar fútbol en una época en la que ni siquiera había fútbol profesional en su país, por lo que a pesar de tener una pelota pegada a sus pies siempre y elegir el balón por encima de cualquier otra cosa, tuvo que descrestar con sus gambetas en otras latitudes.

Kazuyoshi Miura

Brasil, país futbolero por tradición, recibió a los 19 años a este jugador que había encantado a todos en Japón. Llegó en 1986 al país suramericano con la intensión de brillar lejos de Shizuoka, su lugar de origen en Japón.

Santos FC fue el club donde firmó su primer contrato, allí solo jugó dos partidos. Después fue a jugar al Esporte Clube XV de Novembro, equipo en el que logró consolidar la titularidad, aunque fue en Curitiba, un año después donde jugó la mayor cantidad de partidos. En 1989 regresó al Santos y disputó once partidos. De esta forma, su saldo, luego de cuatro años de andar por equipos brasileños fue de 34 partidos disputados y 5 goles convertidos.

En 1990 regresó a Japón con la intensión de darle categoría al fútbol de su país, siendo el referente más importante de este deporte. El club El Yomiuri, que luego pasaría a ser llamado Verdy Kawasaki, ayudó a la profesionalización de esta liga cuatro años después, siendo fundador de la J. League.

Lea también: Gerardo Bedoya: el ‘General’ que subió al Cúcuta a la A.

Cuando alcanzó el objetivo de profesionalizar el fútbol en su país, fue contratado por el Genova de Italia para jugar en la Serie A, siendo el primer japonés en ir a esta liga. Sin embrago, un año después y habiendo jugado 21 partidos y anotado un solo gol regresó a Japón. El Verdy Kawasaki le abrió las puertas a ‘King Kazu’ como es conocido en su país para jugar allí.

A pesar de ayudar a su selección a clasificar al Mundial de Francia 98’, el técnico de ese momento no lo convocó, por lo que generó una polémica nacional. Finalmente no jugó y un año después llegó al fútbol croata. El Zagreb fue su casa durante un año, convirtiéndose en el primer japonés en jugar allí.

Kazuyoshi Miura

Jugó en el fútbol de Australia en el Sydney FC y en 2012 decidió jugar fútbol sala en el Espolada Hokkaido para repotenciar ese deporte en su país. Ese mismo año fue convocado por la selección japonesa de futsal para disputar el Campeonato Mundial de fútbol Sala de la FIFA en 2012.

Con 47 años es el jugador japonés más viejo en estar activo y podría entrar en el libro de los Guinness records por ser el jugador más viejo del mundo. Luego de ser el goleador del fútbol japonés en 1996 y hacer parte de la generación dorada de la Selección japonesa de fútbol, hoy juega en la segunda división del fútbol de su país en el Yokohama FC, con quien ya consiguió el ascenso en 2006.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO