La Champions League cambiará de horario

La Champions League cambiará de horario

10 de diciembre del 2016

Los partidos de la UEFA Champions League cambiarán de horario a partir de la temporada 2018-2019. Esto quiere decir que estos encuentros no serán transmitidos a partir de las 2:45 p.m. hora colombiana, sino que podrán ser vistos en dos horarios diferentes: La 1:00 p.m. y las 3:00 p.m..

Lea también: Equipos raros que han ganado en la Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA aseguró que con esta medida se busca que las personas puedan ver más partidos, a diferencia de como ocurre actualmente, ya que todos los encuentros de un día se transmiten de manera simultánea.

Pero esta no fue la única nueva disposición tomada por la máxima autoridad del fútbol europeo. Entre los nuevos anuncios destaca la decisión de dar más oportunidades a campeones de ligas con menos relevancia para que puedan competir en campeonatos internacionales un mayor tiempo. De esta forma, se realizará una ruta de campeones para que los equipos que sean eliminados en fases previas a los grupos de la Champions puedan estar en la Europa League.

El órgano internacional también  dio a conocer la nueva forma en que se elegirán los cabeza de serie de los torneos que organizan. Hasta el momento se calculaba un coeficiente individual por equipo basado en su desempeño en los últimos cinco años. Lo mismo sucedía con cada asociación nacional. De esta forma, el coeficiente de asociación daba un 20% al individual.

Además: ¿James Rodríguez se debe ir del Real Madrid?

Ahora, el coeficiente por asociación no afectará al individual, garantizando que un buen club en una mala liga no sea perjudicado, y que no sea beneficiado un equipo sin un excelente rendimiento en una liga competitiva:

“El coeficiente de clubes usado para los propósitos de la elección de los cabeza de serie se calculará usando los resultados de los últimos cinco años para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación por los títulos anteriores”, explica el comunicado de la UEFA.

Otro anuncio fue el aumento en el monto dado a la premiación de las competencias femeninas. El equipo ganador del Campeonato de Europa Femenino de la Uefa pasará de ganar 2.2 millones de euros a 8 millones.