La Copa del Mundo es presentada en Moscú

3 de junio del 2018

Este domingo, y ante la presencia de miles de aficionados, se llevó a cabo la presentación oficial del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa en la ciudad de Moscú, capital de Rusia. Lothar Mathaus, el legendario jugador alemán, campeón de una Copa del Mundo en 1990, fue el encargado de llevar en sus […]

Mundial

Este domingo, y ante la presencia de miles de aficionados, se llevó a cabo la presentación oficial del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa en la ciudad de Moscú, capital de Rusia.

Lothar Mathaus, el legendario jugador alemán, campeón de una Copa del Mundo en 1990, fue el encargado de llevar en sus manos el histórico trofeo que será entregado a la selección que demuestre ser la mejor en el gran evento del mundo del fútbol que se llevará a cabo en todo el territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año.

Ante la mirada de los fanáticos del deporte rey, Mathaus descubrió el velo, dejando ver la copa, que es dada cada cuatro años. Tras esto, la levantó en una sola mano (a pesar de sus 6,1 kilogramos de oro macizo de 18 kilates). De esta forma, emuló la celebracióm que él, junto con su equipo, desataron hace 28 años cuando, con un gol de Andreas Brehme, se impusieron a la Argentina de Diego Armando Maradona.

En medio de risas, la presentadora del evento le dijo: “¡Cuidado, Lothar! Que no se te vaya a caer al suelo”.

Colombia en la Copa Mundial Rusia 2018

Kazán, ubicada a 395 kilómetros de Saransk, será la sede principal del combinado nacional durante la disputa de la fase de grupos que se llevará a cabo del 19 al 28 de junio. El Ski Resort Kazán será el hotel donde se hospedará el equipo y el Estadio Sviyaga donde realizarán sus respectivos entrenamientos. “Nos decidimos por Kazán porque es una ciudad que está en el centro de Rusia y desde allí nos podemos mover para las otras sedes”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia compartirá el grupo H con Polonia, Senegal y Japón. El sorteo del Mundial de Rusia 2018 tuvo una cuota de emoción con el tradicional grupo de la muerte en el que estará el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio con México.

Colombia jugará su primer partido contra Japón el próximo 19 de junio a las 7:00 a.m. (hora colombiana) en Kazán. El equipo nipón en las eliminatorias de Oceanía logró buenos resultados. Venció a Australia y con ello aseguró su cupo a la certamen orbital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO