La Copa Intercontinental regresaría en 2018

Foto: Instagram

La Copa Intercontinental regresaría en 2018

4 de Mayo del 2017

La UEFA y la Conmebol buscan  que la Copa Intercontinental se reanudé en el 2018. Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, aseguró en Radio Monumental de Paraguay
que el proyecto se encuentra en estudio por ambas organizaciones y que los acuerdos ya estarían establecidos de manera verbal.

“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos de Champions y Europa League”

El año pasado Domínguez propuso que el campeón de la Copa Sudamericana (River Plate) tuviera un encuentro ante el ganador de la Supercopa de Europa (Real Madrid). Sin embargo, el partido nunca se llevó a cabo.

“Hay aceptación de la UEFA y podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación”

Los únicos equipos colombianos que alcanzaron a disputar esta competición fueron Atlético Nacional ante el Milan (1989) y Once Caldas ante el Oporto (2004), siendo este el último enfrentamiento de la Intercontinental. No obstante, ninguno de los dos lograron ganar este título. 

El torneo tuvo su primera aparición en 1960 en el que se enfrentaron Real Madrid (España) y Peñarol (Uruguay) con victoria para los merengues. Tras la fundación en 2005 del Mundial de Clubes el certamen entre los mejores de Sudamérica y Europa no se volvió a disputar el evento que inició como una conexión para el mejor fútbol del mundo.

¿Cómo se jugaría?

Se disputará en un solo país. Domínguez no descartó que fuera China la sede del evento. Además será un torneo de un solo partido entre los ganadores de Sudamérica y Europa, que en caso de empate tendría un alargue y si continua la igualdad una tanda de penales.

El dirigente sudamericano no mencionó si el Mundial de Clubes se verá afectado por el proyecto de la reanudación de la Copa Intercontinental.