Mayer Candelo responde a las críticas de la hinchada del Cali

Foto: @AsoDeporCali

Mayer Candelo responde a las críticas de la hinchada del Cali

30 de Julio del 2017

Luego de la dolorosa derrota en la final de la Liga Águila I ante Atlético Nacional, las expectativas del Deportivo Cali para este torneo son bastante altas. Sin embargo, las cosas para el conjunto verdiblanco no han salido del todo bien, ya que en cinco encuentros disputados, solo ha logrado sumar la misma cantidad de puntos.

La hinchada del cuadro ‘Azucarero’ ha lanzado serios cuestionamentos en contra del estratega Héctor Cárdena, ya que según ellos, sus planteamientos no son los más indicados. Uno de los primeros en salir a defender al director técnico fue el experimentado, Mayer Candelo, quien además aseguró que a los hinchas del Deportivo Cali no les gusta nada y todo lo critican.

“El Cali es una institución muy exigente, aquí a los hinchas del club no nos gusta nada. Me da mucha tristeza que jugamos una final contra el equipo más ganador en los últimos años (Atlético Nacional), solo teníamos habilitadas dos tribunas para ir al estadio y no fuimos capaces de llenarlas, ni una final llenamos, ni en una final nos sentimos bien, cómodos, entonces ahí está todo, no hay margen de error, no te perdonan nada y así se hace bastante difícil”, afirmó el volante vallecaucano en un entrevista concedida al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

Además, el futbolista de 40 años, aseguró que para algunos jugadores el ambiente hostil por parte de la hinchada es bastante complejo de sobrellevar.

“Aquí hay que tener una mentalidad fuerte, no dejar que lo de afuera te absorba (…) necesitamos de un hincha que sea más leal, más respetuoso, más fiel, no se puede ir a una cancha, pagar una boleta y desde el primer minuto empezar a insultar, todo esto lo esto lo estoy diciendo como hincha que soy”.

Candelo que se considera afortunado por no ser parte del grupo de jugadores insultados por la hinchada, señaló que le duele la situación de sus compañeros, ya que referentes como Mario Yepes se han visto perjudicados por esta situación.

“Mario era dizque nuestro ídolo, pero lo primero que hicimos fue tratarlo mal, insultarlo, no apoyarlo, cuando el equipo ganaba tampoco les gustaba, eso es lo que tiene la hinchada del Cali y lo mismo está pasando con el profe Cárdenas”, sentenció el mediocampista vallecaucano.