La investigación que separó a Cristiano Ronaldo de Portugal

La investigación que separó a Cristiano Ronaldo de Portugal

4 de octubre del 2018

Cristiano Ronaldo fue suspendido y separado de la Selección de Portugal por la investigación que se adelanta sobre una presunta violación a la modelo Kathryn Mayorga en Las Vegas en el 2009.

La convocatoria y ausencia de Ronaldo la dio a conocer Fernando Santos, técnico del seleccionado, por lo que el jugador se perderá los juegos amistosos frente a Polonia y Escocia y los próximos partidos en noviembre.

“Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo, comentó Santos en medio de la rueda de prensa.

A su vez el entrenador reconoció la inocencia de Cristiano y toda la polémica que hay alrededor de la investigación que se reabrió nueve años después.

Con esta decisión Cristiano Ronaldo no actúa con la selección ‘lusa’ desde el mundial de Rusia, puesto que también fue eximido de la convocatoria en partidos anteriores para su adaptación con la Juventus.

Hasta el momento Ronaldo no se ha pronunciado sobre el asunto que ha generado división de opiniones.

¿Por qué se acusa a Cristiano Ronaldo?

De acuerdo con la entrevista en el diario alemán Der Spiegel la modelo estadounidense Kathryn Mayorga confesó que en el 2009 en un hotel de Las Vegas, el jugador la abusó sexualmente.

La modelo hizo el denuncio pero en ese momento no dijo el nombre del agresor. También comentó que firmó un acuerdo económico a cambio de su silencio.

La investigación volvió a abrirse, sin embargo el futbolista del equipo italiano por medios de sus redes sociales respondió a las acusaciones y manifestó sentirse tranquilo.

“Son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien”, confesó Ronaldo.

“Niego firmemente que se emitan acusaciones contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa”.