Lesión de Peter Cech ¿le conviene a la Selección Colombia?

Lesión de Peter Cech ¿le conviene a la Selección Colombia?

7 de marzo del 2016

El arquero colombiano del Arsenal de Inglaterra, David Ospina volvió a tener minutos en el arco de los Gunners. El antioqueño tuvo una excelente actuación en el agónico empate 2-2 contra el Tottenham. El portero se agrandó en la cancha para sacar impresionantes pelotas al goleador inglés Harry Kane y al talentoso volante Erik Lamela.

David seguirá en el arco del equipo para las próximas fechas de la Premier League y para el partido de vuelta de la Champions ante el Barcelona, donde el guardameta tendrá que enfrentar al  tridente más peligroso del mundo: Messi, Suárez y Neymar.

¿Por qué es importante esto para la selección Colombia? La inactividad de Ospina preocupaba al cuerpo técnico y a todo el país. Para nadie es un secreto que el arco cafetero no tiene el recambio suficiente para reemplazar a David y no porque no hayan más arqueros talentosos, sino por la importancia que tiene el antioqueño desde hace varios años en la columna vertebral del equipo de José Pékerman.

David Ospina tendrá todos los minutos posibles para encontrar el nivel y la confianza que le conocemos, en sus manos estará la ilusión de todos los colombianos. .

Las fechas de eliminatoria del 24 y 29 de marzo contra Bolivia y Ecuador, respectivamente, son de vital importancia para recuperar el camino rumbo a Rusia 2018.

La visita a La Paz ahogará con la altura y la presión de tener un resultado positivo. El encuentro con los ecuatorianos, líderes del certamen, determinará gran porcentaje de las posibilidades de la selección que ya no puede perder más puntos en Barranquilla.

La llegada del checo Petr Cech al Arsenal para la temporada 2015-2016 le quitó a Ospina su lugar en el plantel titular, sin embargo, el europeo reconoce la habilidad y relevancia del colombiano. “David es un arquero muy experimentado, él ha tenido partidos importantes y es una pieza clave para el equipo”.

Sus rivales también lo reconocen, luego del empate este fin de semana el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, destacó la actuación del antioqueño. “Ospina sacó todos los balones, fue la figura del partido”, indicó el técnico argentino.