La millonaria deuda de los equipos colombianos

13 de agosto del 2018

Los equipos colombianos, según la Superintendencia de Sociedades, ya recibieron sus primeros reportes del 2018. Algunos como Nacional y Junior tiene un patrimonio superior a los 30.000 millones de pesos, mientras otros como Once Caldas, América de Cali e Independiente Medellín tienen los pasivos superiores a los activos.  Aunque los clubes no han confirmado que […]

equipos colombianos

Los equipos colombianos, según la Superintendencia de Sociedades, ya recibieron sus primeros reportes del 2018. Algunos como Nacional y Junior tiene un patrimonio superior a los 30.000 millones de pesos, mientras otros como Once Caldas, América de Cali e Independiente Medellín tienen los pasivos superiores a los activos.

Aunque los clubes no han confirmado que las cifras sean las correctas, la entidad y el periodista César Augusto Londoño señalan que los números exactos del reporte que está de la siguiente manera:

Crisis en el fútbol colombiano

No es un secreto que muchos clubes han estado endeudados en los últimos años producto de las malos manejos o las decisiones desacertadas en la parte administrativa. Ejemplos como el de América y Millonarios, en su momento, por poco lleva a la quiebra a clubes tradicionales del balompié nacional.

El modelo de las grandes familias sigue vigente en el fútbol colombiano, a excepción de Nacional que, desde 1995, funciona como una empresa perteneciente al músculo financiero de Ardila Lülle. Los ‘verdolagas’, según confirmaron, se sostienen con sus propios ingresos desde hace más de tres años.

Junior, de la familia Char, es otra de las escuadras que se mantiene fuerte en Colombia. Los ‘tiburones’ han invertido hasta 10 millones de dólares en un mercado (cuando contrataron a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez) sin sufrir mayores consecuencias económicas. Otros equipos en el país podrían quebrarse al tratar de realizar un movimiento de tanta magnitud.

Cabe recordar que los equipos que tengan deudas millonarias pueden perder el reconocimiento deportivo si no logran recuperarse de la crisis financiera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO