La millonaria suma que pide Santos por fichaje de Neymar

6 de agosto del 2017

Cobrarían por los derechos formativos y un partido amistoso.

Neymar

Foto: @PSG_espanol

En las últimas semanas el mundo del fútbol sufrió una sacudida enorme luego de que Neymar dejara el FC Barcelona y empacara maletas para vestir los colores del Paris Saint Germain.

Ante esta situación, el Santos, equipo en el que el jugador se formó como futbolista, salió al paso para pedir el 5% que le correspondería por sus derechos de formación, según estipula la FIFA en su reglamento.

La transacción, que fue de 222 millones de euros, dejaría al equipo brasileño un valor aproximado de 8,9 millones. Pero esto no sería todo, y la cifra aumentaría.

Cuando Neymar fue traspasado al equipo catalán, el contrato firmado por las partes involucraba dos partidos amistosos entre ambos clubes. El primero de ellos fue en el 2013, pero el segundo no se realizó, y ya no se llevará a cabo.

Por este amistoso, el Santos recibiría una cifra cercana a los 4,5 millones de euros, para un total de 13,4 millones, según el diario brasileño Globoesporte.

Sin embargo, los abogados catalanes ya mostraron sus cartas para evitar al menos uno de estos pagos y un tecnicismo sería su principal arma. Parece ser que el PSG pagó la millonaria suma al jugador para que este, a su vez, consignara el dinero al Barcelona, pagando su cláusula de rescisión.

De esta forma, Neymar habría quedado libre de su contrato, y después el PSG lo fichó. Así las cosas, al no haber sido un traspaso, Santos no tendría derecho a ese dinero.

No se sabe en qué terminará esta disputa, pero todo parece indicar que, amenos de que haya un acuerdo, será la FIFA la que debe emitir su concepto y tomar la decisión.

En cuanto a lo correspondiente por el partido, los abogados no han encontrado la forma de liberarse de la obligación, poor lo que se espera que este monto si sea pagado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO