La confesión de exmédico de la Selección sobre James

28 de agosto del 2019

Estos compartimientos serían claves para entender las lesiones del jugador del Real Madrid.

James Rodríguez

@jamesrodriguez10

La actualidad de James Rodríguez está atravesada aún por el posible fichaje al Napoli, la reciente lesión y su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia. Ahora también ha sido el eje principal de las declaraciones de Héctor Fabio Cruz, exintegrante del cuerpo médico del combinado ‘tricolor’.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cruz confesó cuál sería la razón de las constantes lesiones de James que se perderá la tercera fecha de la Liga Santander y los partidos amistosos de la Selección Colombia.

“Un jugador que se gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se preparan, este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto”, confesó el médico Cruz en entrevista con Futbolred.

Lea también: La verdad de la recuperación de James Rodríguez en Madrid

De acuerdo con medios españoles James estría de regreso para el 14 de septiembre en el encuentro del Real Madrid contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Además en el programa Chiringuito TV se comentó que el mismo jugador habló con Carlos Queiroz para quedarse en Madrid a seguir con su recuperación.

Sin embargo, para Cruz la recuperación de James debe venir también desde un cambio de actitud que le permita enfocarse más y así evitar más lesiones en su carrera, según el galeno.

“Si él quiere corregir tiene que cambiar su mentalidad, su actitud, es un tremendo jugador pero con qué sostiene su carrera: hace un partidito o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande. Tiene que empezar de nuevo el proceso, si no otro tomará la titularidad y entonces no volverá a jugar y otra vez será la historia que ya vivió”, sentenció Cruz.

¿División de opiniones?

Las redes sociales han sido el escenario para comentarios que no creen en las palabras o comportamientos que tiene James Rodríguez. Los hinchas esperan que tenga una mejor recuperación para poder ser titular en el once inicial de Zinedine Zidane.

Si bien el colombiano comenzó su pretemporada luego de la Copa América el pasado 29 de julio en la sede de entrenamiento de Valdebebas y allí demostró una actitud y un nivel que lo hizo merecedor de haber jugado de inicialista en el partido del Real Madrid contra el Valladolid.

¿Quién es Héctor Fabio Cruz?

Héctor Fabio Cruz es médico deportólogo. Perteneció desde el año 1995 hasta el 2009 al club deportivo América de Cali y a la Federación Colombiana de Fútbol como director del departamento médico de mayores. Además en los años 1986 y 1992 dirigió el departamento de medicina deportiva del equipo Manzana Postobón de ciclismo en el Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO