La Selección Colombia del desastre

La Selección Colombia del desastre

15 de septiembre del 2013

La Selección Colombia cuenta con una generación de oro en este momento. Este equipo, que nos tiene a un paso de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, es comparable con la generación del noventa que tuvo excelente resultados. Sin embargo por el combinado patrio han pasado futbolistas que han dejado huella y no precisamente por su talento. En kienyke.com repasamos algunos de los peores jugadores que han vestido la camiseta tricolor.

David González (Arquero)

David Gonzáles, Kienyke

El ahora arquero del Deportivo Pasto únicamente jugó dos partidos con la Selección Colombia. Esas presentaciones fueron suficientes para darse cuenta de que no debía volver a ser convocado.

Arley Dinas (Defensa)

Arley Dinas, Kienyke

El defensor de Caloto, Cauca, estuvo con la Selección Colombia durante 30 partidos.

Wálter Moreno (Defensa)

Walter Moreno, Kienyke

El central que fue acercado a la tricolor por Jorge Luis Pinto, nos representó en once partidos internacionales. Moreno dejó mucho que desear.

Pedro Portocarrero (Defensa)

Pedro Portocarrero, Kienyke

A sus 36 años Portocarrero se niega a retirarse. El defensor de La Equidad jugó diez partidos con Colombia.

Estiven Vélez (Defensa)

Estiven Vélez, Kienyke

Dieciséis partidos con el uniforme colombiano tuvo el lateral.

Luis García (Volante)

Luis García, Kienyke

Simplemente llegó a la selección porque su papá, Luis Augusto García, era el técnico. Estuvo siete partidos con la selección cafetera.

Gabriel Jaime Gómez ( Volante)

Barrabás Gómez, Kienyke

Durante 36 partidos nos representó. Este jugador contó con la suerte de siempre tener a su lado a un gran volante d marca como Leonel Álvarez.

Gustavo Bolívar (Volante)

Gustavo Bolívar, Kienyke

El volante colombiano se hizo célebre por la frase “Lionel Messi es un jugador común y corriente”. Seis partidos bastaron para que no lo volvieran a convocar.

Jhon Viáfara (Volante)

Jhon Viáfara, Kienyke

Una carrera bastante amplia ha tenido el jugador del Deportivo Cali. Cuando estuvo en la selección su desempeñó fue bastante regular. 42 partidos participó con nuestro equipo.

Ricardo “Gato” Pérez (Delantero)

Ricardo Pérez, Kienyke

El ahora dirigente estuvo con nuestro equipo durante seis partidos, todos amistosos. Únicamente consiguió un gol.

Wálter Escobar (Delantero)

Walter Escobar, Kienyke

Tres partidos en la selección, ningún gol. Aún es un misterio por qué este atacante hizo parte de algunas convocatorias.

Javier Álvarez (D.T)

Javier Alvarez, Kienyke

Su peor error fue caer 9 a 0 con Brasil en el preolímpico del 2000. Además cuando dirigió en la Copa América del mismo año nuestro representativo no hizo una buena presentación.