La Selección Colombia femenina y masculina ya tienen grupo para Río

La Selección Colombia femenina y masculina ya tienen grupo para Río

14 de abril del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cada vez están más cerca, este jueves se definieron los grupos en los cuales estarán la Selección Colombia femenina y masculina.

Lea también: El africano que triunfó descalzo en los Olímpicos

La selección femenina nacional tendrá una dura misión en el torneo, las dirigidas por Felipe Taborda compartirán el grupo G con las actuales campeonas olímpicas y máximas favoritas para llevarse la presea dorada, Estados Unidos, escuadra que es liderada por la belleza de la mejor jugadora del mundo, Alex Morgan. La agrupación G la completan los difíciles combinados de Francia y Nueva Zelanda.

El primer primer partido de las colombianas será el tres de agosto en Belo Horizonte ante la Selección de Francia, el día seis irán contra Nueva Zelanda y el nueve cierran contra Estados Unidos en la sede del Salvador.

Por su parte, el equipo masculino también conoció sus rivales, los comandados por el ‘Piscis’ Restrepo estarán en el grupo B con la Selección de Nigeria, que siempre se ha destacado en las categorías juveniles y que ya lograron la medalla dorada en los juegos de 1996. Igualmente, se encontrarán con la Selección de Japón que siempre complica por su juego rápido y despliegue físico. La zona la completa la Selección de Suecia.

Además le puede interesar: El piloto que descendió en el mar para ganar en los olímpicos

Los europeos piensan en Zlatan Ibrahimović como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que permiten las olimpiadas. El goleador ya expresó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, el flamante delantero prácticamente culminó su temporada con el PSG. En Francia son campeones desde hace varias fechas y en la Champions League ya fueron eliminados a manos del City en cuartos de final, lo que abriría aún más la chance de ver a uno de los mejores jugadores del mundo enfrentando a la ‘tricolor’.

Los refuerzos para la Selección Colombia Sub-23 aún se desconocen. Sin embargo, se especula que dentro de los tres jugadores que podrían ir a Río se encontraría Radamel Falcao García, quien busca una oportunidad de revancha por su ausencia en el Mundial de Brasil 2014.

El combinado nacional debutará el cuatro de agosto frente a los suecos en Manaos, luego vendrán los japoneses y, finalmente el tercer partido se disputará en la sede de Sao Paulo contra los africanos.