La UEFA autoriza el cuarto cambio en partidos con prórroga

Foto: Shutterstock

La UEFA autoriza el cuarto cambio en partidos con prórroga

2 de Junio del 2017

La UEFA dio vía libre luego de un Comité Ejecutivo para que en los partidos que se vayan a la prórroga tengan un cuarto cambio, esto como medida para cuidar la salud de los deportistas.

Los competencias actualmente cuentan con tres cambios, aunque muchos técnicos guardan la última sustitución en caso de que el partido se vaya al alargue de 30 minutos, no siempre es posible, lo que obliga a los jugadores a someterse a una exigencia física.

Esta nueva regla iniciará con una prueba en los torneos de Europa femeninos absolutos, sub’21 y sub’19, para luego implementarlos en los demás eventos futbolísticos europeos.

La experimentación de un cuarto cambio en la prórroga, así como la de una tarjeta amarilla y roja para los equipos técnicos en los banquillos fue aprobada para la Eurocopa-2017 femenina

Las federaciones de fútbol venían pidiendo esta medida hace algún tiempo. Sin embargo, no se había tenido en cuenta hasta el momento, pero el esloveno Aleksander Ceferin, presidente del comité ejecutivo de la UEFA, asumió el liderato de esta y otras normas que se esperan sean impuestas en las próximas competiciones del fútbol.

Además, se habló de las diferentes regulaciones que deben ser tenidas en cuenta para las ciudades que se quieran postular como sede para la fase final de una competición, pues la ciudad de Gales, Cardiff, está teniendo problemas para albergar a los asistentes de la final de la Champions League, ya que tan solo cuenta con 4000 plazas hoteleras.

Incluso, la reunión abarcó los tiros desde el punto penal, en los que se implementará un nuevo sistema para eliminar la supuesta ventaja del equipo que lanza primero. Este se denomina y consiste en cambiar el orden de las plantillas a la hora de cobrar, según esta regla iría en el siguiente orden:  El cobrador del equipo A iniciará la tanda, será el turno para el futbolista del equipo B, de ahí en adelante seguiría  A-B-B-A-A-B-B hasta llegar al ganador.