Lady Andrade: “Esta Liga se consiguió con las uñas”

Foto: Instagram de Lady Andrade

Lady Andrade: “Esta Liga se consiguió con las uñas”

19 de junio del 2017

Lady Andrade será una de las protagonistas de este encuentro en el que espera aportar todo su talento para ayudar a su equipo Independiente Santa Fe y así repetir la historia de los ‘cardenales’ en  aquel  1948, año en el que se convirtieron los ganadores de la primera estrella del torneo colombiano.

En diálogo con KienyKe.com aseguró que esperan obtener el título en esta primera temporada de la Liga Femenina que se realiza en el país.

Lea también: ¿Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid?

“El equipo está unido. Grupalmente estamos muy contentas, fuertes y mentalizadas a ganar e individualmente he subido mi nivel partido tras partido, eso es bueno para mi y para el equipo”

El hecho de tener un torneo propio hace unos años era algo impensable para el balompié nacional. Sin embargo, se logró y muchas de las jugadoras de la selección regresaron solo por poder cumplir el sueño de jugar en una liga propia y Lady Andrade regresó para firmar con Santa Fe este año.

“Es una satisfacción la Liga es algo que siempre habíamos peleado por tener. Llegar a jugar la primera y tener la posibilidad de quedar campeona es una sensación inexplicable. Los equipos mejoraron el nivel y demostraron que la liga está creada para grandes cosas”

Andrade espera poder ser importante en los últimos partidos que restan y así levantar el primer título femenino, aportar goles al equipo para poder terminar la temporada con Santa Fe y quedar Campeona, seguir demostrando que la crear una Liga Femenina en Colombia si valió la pena.

Lea aquí: Atlético Nacional campeón del fútbol colombiano.

La colombiana volverá a Europa por ahora donde “el juego es más fuerte, más físico, el fútbol nacional es más técnico y en los partidos se nota eso” aseguró con respecto a las diferencias de ambos juegos.

A pesar, de que no ha sido fácil, el balance de este primer torneo logró que muchos se fijaran en el ‘deporte rey’ pero esta vez en el de las mujeres, para así seguir apoyando el crecimiento del talento femenino en el fútbol.

“Cuando nosotras empezamos era muy difícil ahora nos hemos ido ganando las cosas poco a poco y eso ayuda a que crean en nosotros y nos den bastante apoyo. Es algo que nos hemos ganado con las uñas”

El fútbol en Colombia tiene por primera vez la final de una Liga Femenina, en el que Santa Fe y Huila se medirán este lunes con tal de llevarse el primer título de este torneo que se consiguió “con las uñas”.