Las 10 hazañas del deporte colombiano en 2013

Las 10 hazañas del deporte colombiano en 2013

27 de diciembre del 2013

Fue un año de ensueño para el deporte colombiano. Campeones en todas partes del mundo y el regreso a la Copa Mundo de Fútbol. En Kienyke.com destacamos los 10 mejores hechos deportivos en el 2013.

10 Jessica Parra

Jessica Parra

La ciclista se quedó con el título mundial juvenil de scratch en el mundial que se disputó en Glasgow, Escocia. Sin embargo este no fue su único gran logro en esta temporada, se colgó la medalla de oro en la persecución individual del Campeonato Panamericano juvenil en México, con récord en el evento. Allí mismo se llevó el oro en la prueba por puntos y para cerrar sus palmares de 2013 fue múltiple campeona en el Nacional de Pista y Juvenil.

9 Carlos Muñoz

Carlos Muñoz,piloto Colombiano, kienyke

De apoco se ha convertido en una de las revelaciones del automovilismo en Colombia.  Cuatro victorias con su equipo el Andretti Autosport en la Indy Lights, y terminar tercero en la temporada, lo avalan sin duda alguna como el mejor piloto del 2013. Su consolidación fue en las 5oo millas de Indianápolis donde terminó segundo solo detrás del experimentado, Tony Kanaan.

8 Mariana Pajón

Mariana Pajón, bicicrosista colombiana, medallista olímpica, kienyke

No solo es una de las mujeres más hermosas de nuestro país, además es una de las mejores deportistas de Colombia. Tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el año anterior, este año sumó un nuevo título para su carrera. Se coronó campeona en el Mundial de Bicicrós que se disputó en Nueva Zelanda. Ya son 15 los trofeos de la antioqueña en las pistas del mundo.

7 Yuri Alvear

Yuri Alvear campeona mundial de Judo, kienyke

Es una de las mejores representantes de nuestro país y eso lo demuestra en cada uno de los eventos en los que participa. Lugo de alzarse con la medalla de bronce en las olimpiadas de Londres 2012, no paro su entrenamiento. En agosto de este año se bañó de oro en el Mundial de judo que se disputó en Río de Janeiro.

6 Atlético Nacional

Atletico Nacional, Juan Carlos Osorio, kienyke

Un equipo administrado de buena manera, siempre tiene como único fin la victoria. El elenco verdolaga cuenta en sus oficinas con excelentes profesionales y en el banco con un gran técnico que supo manejar al equipo. Ganó los dos títulos de la Liga y además se llevó la Copa Postobón. En 2014 debe ratificar lo conseguido en las copas internacionales.

5 Nairo Quintana

Nairo Quintana Rojas, ciclista colombiano, kienyke

El 2013 fue el año de la consolidación para el boyacense.  En el Tour de Francia tomó las riendas de su equipo tras el retiro de Alejandro Valverde y no decepcionó. Se coronó campeón de los jóvenes, campeón de la montaña y se ubicó segundo en la general. Días después cerró su temporada con la victoria en la Vuelta a Burgos, sin duda el mejor ciclista del año.

4 Delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Delegacion de Colombia en los juegos Bolivarianos

Luego de las brillantes actuaciones de los colombianos en los Juegos Suramericanos de 2010 en Medellín, los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Colombia se coronó campeona de los Juegos Bolivarianos por primera vez en la historia, con 5 medallas de diferencia sobre la delegación venezolana. Un gran comienzo de ciclo olímpico para nuestro país sin ninguna duda.

3 Selección Colombia

Selección Colombia de futbol, kienyke

La fe en el fútbol colombiano revivió con la actual generación de futbolistas. Falcao, James, Ospina y Yepes, entre otros nos regresaron a una cita mundialista. Estos grandes jugadores, bajo el mando de José Néstor Pékerman, acabaron con la sequía de 16 años sin hacer parte de los mejores del fútbol mundial. En Brasil se debe cumplir una buena actuación para ratificar el buen momento por el que pasa el balompié de nuestro país.

2 Orlando Duque

Orlando Duque, clavadista, kienyke

Un campeón silencioso en nuestro país. Durante años se ha destacado como uno de los mejores clavadistas del mundo. Este año logró el título más importante de su carrera al coronarse campeón del mundo en el Mundial de Natación que llevó a cabo en Barcelona. El caleño quedará en la historia como el primer ganador de esta prueba en el certamen más importante de la disciplina.

1 Caterine Ibarguën

ATHLETICS-DIAMOND-GBR-OLY-2012-TJW

Ya se había colgado la medalla de plata en Londres. Este año salió dispuesta a conseguir todos los títulos que disputara y lo consiguió. Logró el título de la Liga de Diamante y se puso en lo más alto del podio en el campeonato Mundial de Atletismo disputado en Moscú. Estos trofeos le valieron para que fuera tenida en cuenta por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como una de las mejores atletas del año.  Un año soñado para la colombiana.