Las leonas debutaron con goleada en la Copa Libertadores

Foto: @SantaFe

Las leonas debutaron con goleada en la Copa Libertadores

14 de octubre del 2017

Independiente Santa Fe en su primer compromiso en la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Paraguay, se impuso con una contundente victoria 9-2 frente al Deportivo Ita de Bolivia. Así el equipo ‘Cardenal’ comienza con pie derecho el certamen.

En el debut del grupo C de la Copa Libertadores, las Leonas desde el primer minuto, comenzaron pisando fuerte con un gol de Catalina Usme, la figura del partido y una de las más recientes contrataciones del equipo para el torneo internacional. Al minuto 10 el Deportivo Ita empató y se pensaba que conseguir la víctoria para el cuadro ‘Cardenal’ no sería tan fácil.

Sin embargo, al minuto 16 Usme despertó el hambre de gol de las santafereñas para el 2-1; la venezolana Oriana Altuve al minuto 23 y 29 con dos anotaciones puso el 4-1. Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Zamorano descontó para Ita y puso el 4-2, resultado con el que terminó la primera parte del compromiso.

Las santafereñas para el segundo tiempo siguieron dominando el partido y las anotaciones no se hicieron esperar. Catalina Usme marcó su tercer gol para el 5-2 en el minuto 58; luego Leicy Santos (69′) puso el 6-2. Usme confirmó ser la jugadora del partido al registrar su poker (76) para el 7-2. El cuadro ‘Cardenal’ ya tenía ganados los tres puntos.

Pero Carolina Pinera (89′) y la costarricense Melissa Herrera en el tiempo de adicción (90+1) decretaron el 9-2 final para las dirigidas por Agustin Julio. Con su contundente victoria demostraron que son consideradas favoritas para conseguir el título continental.

Catalina Usme recibió el balón y el banderín de la Conmebol por su cuatro goles. La jugadora está enfocada en ganar la Copa Libertadores con Santa Fe, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de octubre. Aunque si gana ese preciado trofeo el equipo cardenal sería su primera opción para continuar; a pesar de tener varias ofertas todavía no se conoce en qué plantel jugaría la Liga 2018.

El próximo partido de las Leonas será el sábado 14 de octubre en el estadio La Arboleda, donde enfrentarán a Sportivo Limpeño de Paraguay desde las 6:15 de la tarde. Del grupo C también hace parte el Audax de Brasil que en su debut le ganó al equipo paraguayo 2-0.

Cabe mencionar que la Copa Libertadores Femenina se disputa del 7 al 21 de octubre, participan 12 equipos que son los campeones vigentes de las diez asociaciones nacionales de la Conmebol, el campeón vigente y un cupo adicional para el país anfitrión. Hay tres grupos (A, B y C), clasifican a semifinales los ganadores de cada grupo más el mejor segundo.