Las millonarias pérdidas del Equipo Azul

Las millonarias pérdidas del Equipo Azul

20 de marzo del 2017

En el fútbol no todo es alegría. Luego de un fin de semana lleno de clásicos, de emociones, de hinchas tanto satisfechos como desilusionados, viene la realidad.

Seis goles en dos fechas y frente a dos grandes del fútbol colombiano, es una alegría para cualquier hinchada. Pero si de números se trata, no todo es tan bueno para Millonarios. El estado económico del equipo están es descenso.

Semana.com dio a conocer información del crítico estado financiero de “los azules”. Tanto así que la Asamblea General Ordinaria de accionistas de sociedad Azul y Blanco, quien es la actual dueña de Millonarios Fútbol Club, está citada para que de a conocer los estados financieros y haga un balance operativo del equipo durante el 2016.

“Millonarios ha vuelto a generar pérdidas económicas. Si en un lapso de 18 meses no se toman las medidas necesarias, el equipo podría estar en causal de disolución”, asegura el medio.

El 2016 prometía mucho para el equipo azul, pero no fue así. El cumpleaños número 70 fue lo único que pudieron celebrar los seguidores de los ‘Albiazules’. A diferencia de Nacional, que le dio una gran alegría a su hinchada con la Copa Libertadores o Santa Fe con la Liga Águila.

Al parecer, la pérdidas económicas tienen que ver con el resultado en la canchas, es decir, entre más triunfos mejor estabilidad económica para el equipo. Según el informe financiero que entregarán los propietarios del Club, en el 2016 Millonarios generó pérdidas por $6.784.649.000.

Como todos lo equipos, los ingresos se registran en la taquilla, patrocinios, la venta de acciones, venta de productos relacionados con el equipo, por los derechos de televisión, entre otros.

Según Semana.com: “Millonarios recaudó en estos aspectos $33.892.663.000, respecto del 2015 supuso un incremento en $436.607.000. Por concepto de taquillas hubo una ligera reducción, pues si en 2015 por boletería Millonarios obtuvo $12.167.567.000, el año pasado de $11.650.584.000”.

Las directivas de los ‘Embajadores’ le atribuyen la decadencia económica a la sanción de cuatro fechas a puerta cerrada impuesta por la Dimayor, luego de la invasión del campo de juego en el encuentro contra Atlético Bucaramanga, entre otros datos, como lo es la venta y préstamo de jugadores, que no fue tan favorable durante el año 2016.