Las ocho coincidencias entre Messi y Maradona

10 de julio del 2014

Ambos disputaron finales con Alemania. ¿Qué otras cosas los hacen similares?

Maradona Messi

Se viene la final de la Copa del Mundo. En ella los cracks hacen historia, ya sea por tener el mejor partido de sus vidas o por finalizar entre lágrimas viviendo el duelo de la derrota. Este domingo, en Río de Janeiro, los ojos estarán puestos en Lionel Messi, quien tiene el reto de llevar a Argentina a la victoria, como lo hizo Diego Armando Maradona en 1986.

Las carreras de Maradona y Messi han tenido coincidencias. Son dos jugadores que han marcado la historia en la Selección Argentina por su exquisitez al momento de acariciar con sus pies el escurridizo balón, son los ‘dioses celestes’. El domingo, en la final de Brasil 2014, se verá si a Messi le corresponde repetir la historia de Maradona en 1986, ser campeón; o la de 1990 cuando Argentina perdió ante los germanos. A continuación, las coincidencias entre los dos astros gauchos.

Maradona Messi

Las similitudes de El Pelusa y La Pulga

Empecemos por lo físico, como todo entra por los ojos, sin duda no se puede dejar pasar por desapercibido su pequeña estatura.

Por ejemplo, Messi mide 1.69 m y Maradona, 166 m. Los dos son rápidos, zurdos y bajitos.

Otra característica fue el famoso ‘gol maradoniano’, el día que el Pibe de Oro les marcó a los ingleses en los cuartos de final de México 86. Lo mismo hizo Lio en el 2007 cuando su equipo del Barcelona enfrentaba al Getafe por  Copa del Rey.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=5XlgAqULke8[/youtube]

Ahora vamos con la ‘Mano de Dios’, el 10 de junio 2007, Messi volvió a emular a Maradona en un partido que los culés jugaban ante el Espanyol, allí ‘La Pulga’ anotó con la mano haciendo parecer un remate seco de cabeza.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=ykOWrhsSdF8[/youtube]

Los dos jugaron en el Barcelona, Diego Armando solo estuvo dos temporadas, Messi es uno de los máximos artilleros de en la historia de los Azulgranas con 330 goles.

La eterna 10 celeste la han portado estos dos iconos del fútbol.

El debut de estos dos ‘dioses del fútbol’ fue ante el mismo equipo. Con 16 años, el ‘Pelusa’ debutó en partido amistoso con la camiseta albiceleste ante Hungría, Por su parte, Messi también debutó con Argentina ante Hungría, Lio se fue expulsado a los 50 segundos de ese encuentro por agresión.

A temprana edad Maradona Y Messi ganaron el Mundial Juvenil. No solamente alzaron la copa sino que anotaron en la final. En el mundial de fútbol de la categoría en Japón de 1979 Argentina derrotó 3-1 a la Unión Soviética. Maradona marcó un gol, igualmente unos años después,  Messi anotó en la final ante Nigeria del mundial de menores de 2005.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=VxSFmmYMRrk[/youtube]

Finalmente, a los dos se les ha negado el triunfo de levantar la Copa América, o por lo menos para Diego Armando Maradona, quien en sus participaciones solo pudo obtener un tercer lugar. ‘La Pulga’ ha disputado dos copas: el 2007 (subcampeón) y el 2011 (cuartos de final).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO