Las profesiones alternas de los cracks mundialistas

Las profesiones alternas de los cracks mundialistas

11 de julio del 2014

El fútbol, para una parte de sus referentes mundiales no lo es todo. Algunos de los futbolistas que participaron en el actual mundial, han pensado en su futuro tras el retiro. A continuación un listado con los jugadores que pasaron por las aulas universitarias.

Fabian Schär (Defensa suizo)

Fabian Schar AFP_opt

Durante sus inicios como futbolista este defensa alternó su profesión con la de practicante de banquero en el Raiffeisen Zentralbank. Schär contempló como ‘plan B’  trabajar en un banco, por si en el fútbol no sobresalía.

Juan Mata (Volante español)

S

El volante de Manchester United, a falta de estudiar una carrera lo hace por duplicado. En la actualidad este jugador estudia marketing y educación física gracias a una universidad a distancia.

Andrés Iniesta (Volante español)

Iniesta, Kienyke

El ‘cerebro’, al igual que Juan Mata se decantó por estudiar educación física. Este volante ha realizado estos estudios porque cree que es un buen complemento para su carrera futbolística.

James Rodríguez (Volante colombiano)

James Rodriguez, mundial, Partido

El crack de la Selección Colombia, no solo se conforma con ser el genio del medio campo y uno de los referentes del cuadro cafetero. El cucuteño actualmente estudia Ingeniaría de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Xabi Alonso (Volante español)

Xabi Alonso AFP_opt

Este jugador decidió alternar su carrera de futbolista matriculándose en la carrera de administración de empresas. El jugador ha cursado de manera pausada estos estudios.

Clint Dempsey (Delantero estadounidense)

Clint Dempsey AFP_opt

El delantero estadounidense cuando no está en el campo de juego se dedica a su carrera como cantante. Dempsey ha mostrado su interés por la música hip hop y en este ámbito es conocido con el seudónimo de ‘Deuce’.

Glen Johnson (Defensa inglés)

Glen Johnsson_opt

Este defensor quien ya cuenta con dos participaciones mundialistas, no solo se conforma con ser una pieza clave en el seleccionado inglés. Johnson es graduado en matemáticas, de acuerdo con declaraciones del futbolistas se dedicaba dos horas diarias a su estudio.

Simon Mignolet (Arquero belga)

Simon Mignolet AFP_opt

Desde su llegada a Inglaterra en 2010 en el club Sunderland, una de las peticiones del arquero era, que le buscaran un lugar en el que pudiera terminar su licenciatura en ciencias políticas que había iniciado en su país natal. Mignolet emprendió estudios universitarios por solicitud de sus padres.

Arjen Robben (Volante holandés)

Argen Robben 4, Holanda, Mundial

El astro holandés no se conformó con ser una figura en el fútbol. El volante de la ‘Naranja Mecánica’ durante los últimos años se ha convertido en empresario. Primero creó una cadena de restaurantes, ‘Arjen el Hambriento’ en Ámsterdam y luego su propia marca de vodka.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro