Las pullas de Iván Mejía y otros periodistas a José Pékerman

Las pullas de Iván Mejía y otros periodistas a José Pékerman

16 de Noviembre del 2016

Luego de la goleada que la Selección Colombia sufrió 3 – 0 ante Argentina, algunos periodistas deportivos colombianos mostraron su malestar con el entrenador del combinado nacional, José Pékerman.

Lea también: La crítica destructiva de Mejía y Vélez, según Adrián Magnoli

La formación, los cambios y la actitud del equipo fueron los aspectos más reprochados por los comunicadores.

Iván Mejía:  “Si el equipo sigue así no vamos al Mundial”, pero la pulla no terminó ahí porque el periodista también dijo que no compartía la forma como trabajaba el estratega argentino: “Se han cometido muchos errores, no estoy de acuerdo con un salario de cinco millones de dólares para estos resultados”.

Además le puede interesar: (Video) James Rodríguez encara al árbitro en el camerino

Carlos Antonio Vélez, crítico permanente del entrenador argentino, arremetió. Sin embargo, advirtió que no es el momento de despedir al entrenador “aunque este (el 3-0 ante Argentina) es un resultado saca-técnicos”.

“Este señor (Pékerman) nos tiene que clasificar al Mundial y después del Mundial sí decirle ‘hasta luego, muchas gracias'”, según el periodista, “esta opinión la comparten en la Federación Colombiana de Fútbol.

Hasta César Augusto Londoño, que ha sido uno de los comunicadores que ha pedido paciencia a los fanáticos colombianos, comentó que los planteamientos del entrenador no han sido los adecuados y que los cambios en los partidos han afectado el desarrollo táctico del equipo.

Lea también: Así narraron los argentinos la sufrida goleada de su selección ante Brasil

Pékerman tendrá que mejorar mucho no solo para recuperar la confianza del pueblo colombiano sino también para levantar el rendimiento de los jugadores que han perdido nivel en la ‘tricolor’. James Rodríguez y Carlos Bacca son algunos de los casos más notorios en este aspecto.

Además, el estratega tendrá hasta el mes de marzo de 2017 para trabajar en las próximas convocatorias ante Bolivia y Ecuador, aunque es prematuro, la misión para el argentino no es fácil.