Las tres joyas de la Selección Colombia Sub 20

Las tres joyas de la Selección Colombia Sub 20

20 de enero del 2017

La Selección Colombia Sub 20 no solo afronta el Sudamericano Juvenil de Ecuador con el objetivo de conseguir un cupo al Mundial de Corea, también está la prioridad de dar a conocer futbolistas que, en un futuro, logren ser figuras de talla mundial.

Lea también: ¿Periodistas y fanáticos piden la cabeza del ‘Piscis’ Restrepo?

Juan Camilo Hernández, de 17 años, es uno de los futbolistas más jóvenes en el combinado nacional. 1,75 centímetros de estatura, 73 kilos y un talento desbordado, son algunas de las características que ofrece el delantero a primera vista.

Su madurez pareció ser casi tan rápida como su acenso a las categorías profesionales. Con un porte que despliega calidad y una gran pegada, despertó el interés del Deportivo Pereira, club con el que logró 20 goles en 2016.

Pereira no logró ascender a la primera categoría del fútbol colombiano, pero formó a una de las figuras que da de qué hablar.

En 2017 Juan Camilo hará parte del América de Cali para mantener su cupo en la Liga Águila. Sin embargo, el Granada de España ya adquirió sus servicios por 1.8 millones de dólares. El equipo español está esperando que el jugador termine de fortalecer un proceso en el balompié nacional para llevárselo a sus filas y demostrar sus cualidades en Europa.

Además le puede interesar:En vivo: Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano

Damir Ceter tiene 19 años y parece ser uno de los delanteros que enriquecerá la ofensiva del combinado nacional en su categoría mayor.

El artillero de 1,87 centímetros cuenta con físico imponente que lo beneficia a la hora de superar rivales en velocidad y en juego aéreo. Sus 16 goles con el Deportes Quindío en el Torneo Águila le sirvieron para llegar a un equipo grande del país, Independiente Santa Fe.

Juan Pablo Ramírez es una de las grandes promesas que tiene Atlético Nacional. La cantera de los ‘verdolagas’ ha dado futbolistas importantes como Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Felipe Aguilar, entre otros, que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia dirigida por el profesor José Pékerman.

Ramírez, de 19 años, es un volante con buen manejo de balón, inteligente y con buena pegada. Sus cualidades lo han llevado a ser pilar de la ‘tricolor’ juvenil y a ser protagonista en el onceno antioqueño, a pesar de tener compañeros que son de primer nivel continental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO