¿Qué le falta a Millonarios para volver a triunfar?

¿Qué le falta a Millonarios para volver a triunfar?

9 de febrero del 2017

Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017 ante Paranaense. La ilusión de los hinchas ’embajadores’ se apagó en la tanda de penales y la pregunta ¿cuándo volveremos a ganar un torneo? Rodea la cabeza de los fanáticos que vieron su último título hace cinco años (2012).

Lea también: Miguel Ángel Russo, el hombre que quiere hacer soñar a Millonarios

KienyKe.com consultó excampeones del club azul para conocer su opinión acerca de los factores que hoy alejan al equipo de los triunfos obtenidos en el pasado.

“Falta sentido de pertenencia. Estoy ‘mamado’ de ver cómo Santa Fe y Nacional, nuestros máximos rivales, ganan títulos”, señaló, con algo furia y tristeza a este medio, Mario Vanemerak (campeón en 1987 y 1988).

El exfutbolista argentino cree que Millonarios debe tener un cambio total: “Estos dirigentes no pueden seguir más. Las cosas no se hacen bien y por eso seguimos en lo mismo. Los refuerzos no eran los adecuados para jugar Copa Libertadores”.

Igualmente, Vanemerak ve con preocupación la gestión del técnico Miguel Ángel Russo: “Él no tiene la culpa de nada. Trabajará con lo que le tocó. Si los resultados no se le dan, lo sacarán porque es más fácil echar entrenadores que jugadores que no merecen estar en el club”.

“Cuando se cambie el pensamiento mediocre por el ganador que había en el pasado, Millonarios volverá a dar alegrías. Por ahora debemos esperar a que traigan atletas de primer nivel y que vengan dirigentes que piensen en el bienestar del club”, finalizó.

Gabriel “Barrabas” Gómez, excampeón con los ’embajadores’ en 1987, dice que el equipo necesita futbolistas de Jerarquía para que la gente llene El Campín y se ganen torneos.

“Si los títulos llegan, también entrará dinero para invertir en un proyecto serio. Así se hacía antes y los resultados eran positivos”, señaló “Barrabas”.

Gómez considera que los directivos deben planear una gestión deprotiva: “Hay que tener mentalidad ganadora con jugadores de prestigio”.

Leonard Vásquez fue uno de los autores de la estrella 14 de Millonarios luego de una sequía de 24 años. El exlateral de los ’embajadores’, al igual que Vanemerak y “Barrabas”, piensa que los deportistas que tiene el club no son lo ideales para pelear torneos de primer nivel.

“Los procesos deben ser a corto, mediano y largo plazo para que las cosas vuelvan a ser como antes”, afirmó Vásquez a este medio.

Vea la historia del accidente de Leonard Vásquez

Igualmente, compara los buenos procesos que tienen Santa Fe y Nacional: “Son dos equipos que demuestran que el trabajo da resultados. Ese es el camino que hay que seguir con jugadores de experiencia que obtengan torneos”.

Los hinchas ’embajadores’ tienen sed de títulos y lo expresan cada vez que asisten al Campín. La incertidumbre de no lograr los objetivos, frustra a los simpatizantes del equipo.

“Es complejo lo que pasa. Necesitamos deportistas que cambien la situación, hace mucho nos falta eso. No podemos mantener un resultado y afecta”, afirmó el periodista, Antonio Casale.

Casale, fanático de Millonarios, señala que este factor no ha sido profundizado por los dirigentes: “Hay una falta de capacidad dirigencial. La parte racional de la situación nos da esta respuesta. Y, además, tampoco tenemos suerte para cerrar partidos”.