¿Medio peruano se alegró por la lesión de James?

¿Medio peruano se alegró por la lesión de James?

11 de Septiembre del 2015

El próximo ocho de octubre en Barranquilla, Colombia empieza su camino con miras al Mundial de Rusia 2018.

Lea también: “Colombia, la selección más sobrevalorada de Sudamérica”

Ante Perú, el equipo de Pékerman jugará el primer partido de las Eliminatorias; sin embargo, un medio de comunicación peruano ya juega su partido y calienta el ambiente con una polémica portada.

“¡Vamos ganando!”,de esta forma, Deporte.pe tituló su más reciente edición.

El titular, que hace referencia a la lesión de James Rodríguez, va acompañado de una foto del diez de la Selección Colombia llorando y dos jugadores del equipo inca riendo.

La imagen va acompañada de este texto. “Colombia sufre porque una rotura muscular dejaría a James por fuera ante Perú. En cambio la bicolor sonríe: los lesionados se recuperar en en debut de la eliminatoria”.

En redes sociales, hinchas de la selección Colombia critican el titular del medio de comunicación, muchos la interpretan que el medio se alegra por la lesión del diez del Real Madrid.

El jueves, Real Madrid informó por medio de un comunicado que “Tas las pruebas realizadas al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución”.

Portada-C

La jugada en la que terminó lesionado James Rodríguez

No es la primera vez que algo que se escribe en este medio de comunicación genera polémica, durante la Copa América que se disputó en Chile, Alejandro Vernal, subeditor de fútbol internacional de ese portal, escribió: “Colombia, la selección más sobrevalorada de Sudamérica”.

“El elenco cafetero hizo un buen Mundial, sí. Pero de ahí a decir que estaba para campeón y que es una potencia en Sudamérica, hay años luz de distancia”, dijo Vernal.

Explica que “en el Mundial de Brasil, Colombia superó la primera fase ante rivales totalmente ganables: Japón, Costa de Marfil y Grecia son inferiores a Colombia, y era una obviedad que iba a clasificar primero. En octavos agarró a un Uruguay desahuciado sin el mejor Suárez, y lo pasó por encima. Ahí quizá jugó su mejor partido del proceso. Luego llegó Brasil, con todas sus carencias y limitaciones en ese torneo, y el elenco de ‘Felipao’ le ganó con autoridad y tranquilidad. El mejor Colombia de la historia para muchos, no pudo ante el peor Brasil”.