Ernesto ‘Tecla’ Farías se perderá el resto de la Liga Águila

Ernesto ‘Tecla’ Farías se perderá el resto de la Liga Águila

19 de abril del 2017

La lesión de Ernesto ‘Tecla’ Farías provocó que el argentino se pierda el resto de la Liga Águila. El delantero del América de Cali tendrá una artroscopia en la rodilla derecha que lo alejará seis semanas (mes y medio) de las canchas.

Farías, de 36 años, agradeció a los hinchas ‘escarlatas’ su preocupación en las redes sociales: “Quiero comunicar a los fanáticos que con la ayuda del médico Ochoa podré estar en las canchas en seis semanas para trabajar a las órdenes del técnico Hernán Torres y mis compañeros de equipo”.

“Volveré para dejar la piel por esta camiseta como lo he hecho desde el primer día”, señaló ‘El Tecla’.

Explicación de la lesión del ‘Tecla Farías’

El exmédico del América de Cali, Jaime Roa, le explicó a Kienyke.com que una artroscopia consiste en limpiar un cartílago y no una reeconstrucción del mismo: “A Ernesto le harán esta intervención que es mucho más sencilla y no lo alejará más de tres meses como se temía”.

Roa, que fue médico de los ‘escarlatas’ hasta febrero de 2016, estuvo un año con el delantero argentino y conoce su historial clínico. “Estuve con él y este problema en su rodilla se podría seguir presentando porque ya es reiterativo. A su edad lo que el equipo busca es alargar su carrera hasta donde sea posible”, señaló el deportólogo.

“Intentarán aguantarlo hasta diciembre cuando termine su contrato y así evitar un retiro prematuro del jugador”, finalizó

Gracias a todos ⚽️

Una publicación compartida de Ernesto Farías (@teclafarias80) el


El capitán de los ‘diablos rojos’ espera que el equipo logre clasificar a los ‘playoffs’ y alejarse de la tabla del descenso en el primer torneo colombiano.

Hernán Torres tendrá la misión de trabajar para que la ausencia del argentino no afecte los intereses del club. En la zona ofensiva la dupla de Farías y Cristian Martínez Borja le había dejado buenos frutos al entrenador. El uruguayo Santiago Silva, que ha anotado cuatro goles en los últimos dos partidos de la escuadra roja, sería su reemplazo en el campo de juego.