Las lesiones: el dolor de cabeza de Independiente Santa Fe

19 de septiembre del 2017

El delantero estará fuera de las canchas diez semanas.

Wilson Morelo Santa fe

@wilday26

El jugador de Santa Fe Wilson Morelo estará fuera de las canchas por diez semanas luego de la confirmación de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Con esta situación, ya son más de tres jugadores del equipo ‘cardenal’ que se encuentran en proceso de recuperación y que son baja para la liga local.

El técnico Gregorio Pérez deberá mover a sus jugadores para solventar la ausencia del delantero además de lidiar con las lesiones de los futbolistas como Humberto Osorio Botello, al que se le diagnosticó una tendinopatía crónica sobre el tendón de la bandeleta iliotibial de la rodilla izquierda.

Por su parte, al deportista Damir Ceter se le realizó una sutura meniscal debido a lesión que sufrió en la rodilla derecha durante una de las prácticas de fútbol. Se pronostica que volverá a las canchas a finales octubre.

Dentro de los lesionados, también está Carlos Henao que sufrió una ruptura de ligamento el pasado 21 de agosto, por lo que fue sometido a una operación para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y una remodelación del menisco interno. Su ausencia en las canchas será de mínimo seis meses.

La lista la completa el defensa Jose Moya, que en su presentación en Libertad de Paraguay sufrió un desgarro y tendrás varias semanas de rehabilitación, por lo que tendrá una incapacidad provisional de una semana.

Cabe recordar, que Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Copa Sudamericana y en la Copa Águila, por Libertad de Paraguay y el Deportivo Independiente Medellín, respectivamente. Sin embargo, en la liga Águila se ratificó como al líder al sumar 31 puntos que le dieron el primer cupo a los cuartos de final.

Las alternativas que tiene Pérez son Daniel Buitrago y los juveniles Jorge Obregón y Duvier Mosquera, quien debutó en el triunfo 1-0 sobre el Pasto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO