Las lesiones en la Selección Colombia para Eliminatorias

21 de agosto del 2017

El próximo sábado será la primera concentración de la Selección para enfrentar a Venezuela.

Selección Colombia

Foto: Facebook

A pocos días de conocerse la lista de convocados para los juegos de eliminatorias Rusia 2018, la Selección Colombia tiene bajas con las lesiones de James Rodríguez, Yerry Mina, Matheus Uribe, Pablo Armero y la más reciente, Teófilo Gutiérrez que ante el once Caldas sufrió un esguince de tobillo derecho, grado 1 con distensión ligamentaria. Tres de los cinco jugadores ya fueron descartados para los encuentros.

El próximo sábado serán las primeras concentraciones y se espera que James pueda estar con el equipo, a pesar de postergación de su lesión que completa tres semanas. Sin embargo, el club bávaro ha publicado imágenes del colombiano en los entrenamientos, lo que no se descarta traerlo para enfrentar a Brasil en el Metropolitano.

No obstante, las cartas para disputar los encuentros están en la misma liga colombiana con Yimmy Chará en la delantera. Favorito por su juego desequilibrante y racha goleadora en el Junior. Además de Dayro Moreno que sigue en gran momento en Nacional. El jugador ha sido tenido en cuenta en varios ciclos de Pékerman y con buenas presentaciones en otras épocas de la Selección.

También el director técnico de la Selección podría llamar a Edwin Cardona del Boca Juniors o a Giovanni Moreno del Shanghái Greenland Shenhua chino, así como a Macnelly Torres del Atlético Nacional o Juan Fernando Quintero del Independiente Medellín, quienes podrían encontrar un hueco en la selección si el capitán es baja.

Para la baja del central, Pekerman, puede contar  con sus habituales convocados Cristian Zapata, del Milán; Óscar Murillo, del Pachuca, o Davinson Sánchez del Ajax.

Uno de los jugadores que llega en las mejores condiciones es el ‘Tigre’ Radamel Falcao García que tiene un comienzo sobresaliente de temporada en el que anotó cuatro goles en las dos primeras jornadas de la liga francesa.

Por su parte, los delanteros que pueden quedar por fuera de la convocatoria son Carlos Bacca, debido a su pocos minutos en Milán y su llega al Villareal, además de Miguel Borja, quien no ha cumplido con las expectativas que sembró en Palmeiras al llegar a Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO