Leyvin Balanta y Kevin Salazar: Dos soñadores de Independiente Santa Fe

Leyvin Balanta y Kevin Salazar: Dos soñadores de Independiente Santa Fe

12 de febrero del 2017

Leyvin Balanta y Kevin Salazar son dos jugadores que han logrado probar las mieles del triunfo con Independiente Santa Fe. Salazar, de 21 años, y Balanta, de 26, tienen edades diferentes pero un único objetivo: Ser estrellas de la Selección Colombia.

Lea también: El técnico del equipo con menos hinchas del fútbol colombiano

Leyvin recibió una llamada inesperada del presidente del club ‘cardenal’, César Pastrana: “Nos llegó la notificación de la Federación Colombiana para que vayas al partido amistoso contra Brasil”, le dijo el dirigente al futbolista.

Miles de sensaciones por segundo sintió el lateral porque portar la camiseta del combinado nacional era uno de sus sueños desde que tiene memoria. “Es algo inexplicable. Trabajar día a día trae recompensas”, confesó Balanta, en diálogo con KienyKe.com.

El lateral admite que representar al país lo llena de fe y alegría. Agradece a Dios y su familia, los que han estado siempre con él: “Ellos me llenan de fuerza para seguir adelante”.

“Hay que seguir para fortalecer las habilidades y demostrar que se puede estar en la selección”, señaló.

Balanta cree que la Copa Libertadores es una gran oportunidad para afianzar su buen momento con el club ‘cardenal’ y, tal vez, saltar al fútbol europeo: “Me gustaría jugar en la liga inglesa o española. Son mis objetivos y para eso seguiré trabajando”.

Kevin Salazar, al igual que su compañero, opina que el certamen continental puede ser un trampolín para darse a conocer: “En estos torneos enfrentas los equipos más importantes de cada país. Si haces las cosas bien tu trabajo será reconocido”.

Además le puede interesar: (Video) Reprochable reacción de Nicolás Vikonis

El joven volante creativo volverá a la cancha en un par de semanas luego de su lesión en el quinto metatarsiano que lo alejó de los ‘cardenales’ más de cuatro meses.

“En unos días entrenaré bien y estaré listo para la Copa Libertadores y la Liga Águila“, señaló Kevin a este medio.

Aunque su recuperación le tomó mucho tiempo, su confianza sigue intacta porque espera que este 2017 sea su temporada:”Espero hacer las cosas bien. El profe Gustavo Costas cree en mi talento y eso me motiva”.

¿En dónde le gustaría jugar cuando salga de Colombia?

“Quiero jugar en algún club de España. Mi sueño es jugar en el Real Madrid y la Selección Colombia. No es fácil pero para eso hay que trabajar. Las metas se cumplen con esfuerzo y dedicación”, puntualizó Salazar.