Minuto a minuto: Libertad vs Atlético Nacional

Minuto a minuto: Libertad vs Atlético Nacional

21 de febrero del 2019

Este jueves 21 de febrero se llevará a cabo el juego entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional a partir de las 7:30 de la noche, último partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Un encuentro entre viejos conocidos se verá en el estadio Dr. Nicolás Leos de la ciudad de Asunción, ya que en el conjunto paraguayo actúan tres jugadores que fueron campeones de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Leonel Álvarez, actual técnico de Libertad de Paraguay, no solo hizo parte del primer título internacional para Colombia a nivel de clubes y para el cuadro ‘verdolaga’, sino que también anotó el gol del título en aquel 31 de mayo de 1989, bajo la dirección de Francisco Maturana.

Por su parte, Alexander Mejía y Macnelly Torres hicieron parte del segundo título de Libertadores de Nacional que alcanzaron en 2016 con el mando del hoy seleccionador de Chile Reinaldo Rueda.

Historial entre Libertad y Nacional por Libertadores

Pasaron un poco más de tres años para que ambos conjuntos se volvieran a encontrar en el certamen internacional de clubes de mayor prestigio en el continente.

En 2015, los dos oncenos conformaron el Grupo 7 de la Libertadores junto a Estudiantes de la Plata de Argentina y Barcelona de Ecuador. En esa temporada el cuadro ‘verdolaga’ terminó primero con 11 puntos y el conjunto paraguayo fue tercero con ocho unidades, quedando eliminado en fase previa a los octavos de final.

‘Cafeteros’ y ‘guaraníes’ se enfrentaron en dos partidos ida y vuelta. El primero se desarrolló en casa de Libertad con una igualdad de dos goles para ambos bandos, con goles de Jorge González y Rodrigo López, por el cuadro local, con descuento de Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz por la visita.

En Medellín la historia fue diferente. Atlético Nacional mostró toda la categoría y jerarquía que lo ha caracterizado en el último tiempo para disputar un partido internacional, el cual ganó 4-0 con anotaciones de Yulián Mejía, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete.