Jorge Perdomo: “Las barras bravas no son un mal necesario”

Jorge Perdomo: “Las barras bravas no son un mal necesario”

7 de noviembre del 2017

“Es necesario dejar de pensar que las barras bravas son un mal necesario”, dice el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, que por varios meses ha manifestado su afán por llevar una propuesta al Congreso de la República con el objetivo de castigar a las personas que utilizan la violencia en el fútbol colombiano. 

Perdomo junto al senador Manuel Enríquez espera plantear un proyecto de ley que sancione de forma severa la crisis que hay en temas de seguridad en el deporte nacional.

“Las barras son un fenómeno social que hay en el fútbol. Si se castigan los hechos de violencia las cosas mejorarán. Es hora de tomar medidas”, señaló Jorge Perdomo a KienyKe.com tras los incidentes entre hinchas de América de Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe ocurridos el último fin semana. 

Asimismo, el presidente de Dimayor confirmó que “el VAR ya no se utilizará en la final del fútbol colombiano por petición de la Comisión Arbitral y la Federación Colombiana después de las irregularidades en la semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Lanús de Argentina”. 

¿Y el nuevo canal premium para ver los torneos de la Dimayor?

“Es un hecho que el nuevo canal va a estar a final del primer semestre de 2018. Estamos mirando temas económicos en una comisión integrada por Win Sports y RCN. Nos quedan dos reuniones para tener un acuerdo y darlo a conocer”.

En cuanto a la última fecha de la Liga Águila, en la que se definirán los últimos cupos a los ‘playoffs’ de fin de año y el equipo descendido a segunda división, el dirigente señaló que los partidos serán en horario simultáneo por ‘fair play’.

“Lo más seguro es que los partidos entre los equipos que pelean la permanencia (América de Cali, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga) se disputen a las 3:30 de la tarde para que se lleve a cabo el juego limpio”, señaló Perdomo.