Previa fecha 15 – Liga Águila

12 de abril del 2019

El clásico vallecaucano es el ‘partido de la fecha’.

Liga Águila - cuadrangulares

El ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019-I entra en su recta final con la llegada de la fecha número 15. Estos son los encuentros más destacados de la jornada:

América de Cali vs Deportivo Cali

El clásico vallecaucano es el partido más importante de la fecha 15 del fútbol profesional colombiano. Ambos clubes llegan ubicados dentro de los ocho primeros lugares, por lo que una derrota podría significar ceder terreno en la lucha por la clasificación. Hasta el momento América de Cali es quinto con 24 puntos. Por su parte, Deportivo Cali es octavo con 20 unidades.

La historia reciente del clásico caleño indica que hay una paridad entre ambos equipos. De los últimos ocho encuentros disputados, cada escuadra ganó tres y se empataron dos.

Día: Domingo 14 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Atlético Junior vs Atlético Nacional

Duelo decisivo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Junior viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores luego de caer 3-0 en su visita a Palmeiras de Brasil, por lo que la Liga Águila se convierte su objetivo más importante del semestre. Una victoria dejaría al ‘tiburón’ muy cerca de la clasificación ya que actualmente es segundo con 26 puntos.

Por su parte Atlético Nacional se empieza a jugar sus últimas posibilidades de ingresar a los ocho clasificados. Los dirigidos por Paulo Autuori marchan en la posición número 11 con 18 unidades, por lo que una derrota complicaría las aspiraciones verdolagas.

Día: Domingo 14 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Deportes Tolima vs Deportivo Pasto

Duelo de dos equipos que vienen sólidos en la Liga Águila 2019-I. Deportes Tolima ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y se ubica en tercero en la tabla de posiciones con un total de 24 puntos.

Por su parte, Deportivo Pasto (cuarto con 24 puntos) espera extender su racha de seis victorias consecutivas en su visita al Estadio Manuel Murillo Toro. Difícil tarea teniendo en cuenta que el equipo nariñense solo ha derrotado al Tolima en 1 de sus últimos 17 enfrentamientos.

Día: Domingo 14 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Los otros duelos de la fecha 15:

  • Aguila Doradas vs Unión Magdalena (sábado 13 de abril – 2:00 p.m.)
  • Once Caldas vs Jaguares (sábado 13 de abril – 4:00 p.m.)
  • Santa Fe vs Equidad (sábado 13 de abril – 6:00 p.m.)
  • Medellín vs Bucaramanga (sábado 13 de abril – 8:00 p.m.)
  • Alianza Petrolera vs Cúcuta Deportivo (domingo 14 de abril – 3:00 p.m.)
  • Patriotas vs Millonarios (domingo 14 de abril – 3:00 p.m.)
  • Envigado vs Atlético Huila (domingo 14 de abril – 5:00 p.m.)
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO