Así van los cuadrangulares de la Liga Águila

27 de mayo del 2019

Nacional dio la sorpresa y se mete en la pelea.

Liga Águila

Se completó la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I. En el grupo A, Millonarios parece haber sacado una ventaja importante luego de su victoria frente al Pasto en Bogotá. En el grupo B, Nacional vuelve a la pelea luego de su victoria en Cali y del empate entre Tolima y Junior.

Millonarios vs Deportivo Pasto

Millonarios recibió al equipo nariñense en un duelo directo por el liderazgo del grupo A. Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto controló la mayoría de las acciones del juego pero estuvo falto de puntería en la finalización de las opciones generadas. No fue sino hasta el minuto 60 cuando Santiago Montoya, recién ingresado por Cristian Marrugo, recibió un centro de Cesar Carrillo y con un remate de cabeza puso el 1-0 final.

Con esta victoria Millonarios se puso líder en solitario del Grupo A con diez puntos. El cuadro embajador visitará en la próxima fecha al Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, mientras que el Deportivo Pasto hará lo mismo frente al América en el Estadio Pacual Guerrero de Cali.

Deportes Tolima vs Atlético Junior

Duelo de líderes en el grupo B. Tolima y Junior llegaron a su enfrentamiento en el Estadio Manuel Murillo Toro con la posibilidad de tomar distancia el uno del otro y encaminar su clasificación a la final de la Liga Águila. El equipo local abrió el marcador al minuto 13 con un cabezazo de Sergio Mosquera tras un tiro de esquina ejecutado por Luis González. Ya en la segunda mitad, Gabriel Fuentes aprovechó un cobro de tiro libre de Fabián Sambueza y puso el 1-1 con un remate de cabeza que no pudo atajar Álvaro Montero.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Luego de conocer el resultado del partido en Ibagué, Deportivo Cali tenía la oportunidad de tomar el liderato del grupo B si se imponía como local sobre Atlético Nacional. Al final el cuadro local cedió los tres puntos luego de que Daniel Bocanegra anotara de tiro libre para el equipo verdolaga. Esta victoria deja a Nacional de nuevo en la conversación por el paso a la final de la Liga Águila ya que solo quedó a dos puntos de los líderes (y próximos rivales) Tolima y Junior.

En la próxima fecha del grupo B, Junior recibirá al Deportivo Cali y Tolima hará lo mismo con Atlético Nacional.

Posiciones cuadrangulares semifinales Liga Águila 2019-I:

Grupo A

  1. Millonarios – 10 puntos
  2. Deportivo Pasto – 7 puntos
  3. América – 6 puntos
  4. Unión Magdalena – 0 puntos

Grupo B

  1. Deportes Tolima – 6 puntos
  2. Junior – 6 puntos
  3. Deportivo Cali – 4 puntos
  4. Atlético Nacional – 4 puntos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO