Lo que dejó la primera fecha de Liga Águila

5 de febrero del 2018

Algunos iniciaron con pie derecho el torneo colombiano.

Liga Águila

La Liga Águila arrancó este fin de semana. Seis equipos lograron el triunfo e iniciaron con pie derecho el certamen colombiano: Independiente Medellín, Patriotas de Boyacá, Once Caldas, América de Cali, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional fueron los victoriosos en sus respectivos encuentros.

Patriotas dio la sorpresa de la jornada tras vencer 0 – 2 a Santa Fe en el Estadio El Campín. Aunque el equipo de Boyacá no contó con Omar Pérez, que aún se encuentra en fase de adaptación, derrotó a los ‘cardenales’ con buena ofensiva y actitud en el campo de juego.

Medellín, por su parte, no tuvo problemas para ganarle a un Atlético Huila 3 – 0. Los antioqueños demostraron que en ataque conservan la eficacia del semestre anterior con más de cinco opciones de gol generadas. Entretanto los de Neiva, que pelearán el descenso en 2018, deberán sumar en liga porque la tabla del promedio los persigue junto a Leones, recién ascendido, con 90 puntos.

Once Caldas, otro de los clubes comprometido en el promedio, venció a Jaguares 2 – 0 en el Estadio Palogrande y se dio un respiro tras el proceso fallido de Francisco Maturana en 2017. Hubert Bodhert tomó el timón del onceno blanco con el objetivo de sumar puntos y clasificar a los cuartos de final.

América de Cali triunfó sobre Leones 0 – 2 en el Estadio de Ditaires y confirmó su buen momento con Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Los ‘diablos rojos’ fueron superiores a su rival de principio a fin y comienzan a engranar una plantilla competitiva para el torneo colombiano y la Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla derrotó 1 – 0 a Bucaramanga en el Metropolitano. Los ‘tiburones’ desde el 2017 se mantienen fuertes en condición de local con un 80% de los puntos ganados. La escuadra costeña ahora espera a Olimpia de Paraguay este jueves en casa para intentar remontar la serie en Copa Libertadores y avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

Atlético Nacional visitó a un complicado Tolima en Ibagué. El juego fue parejo entre ambos equipos, pero una maniobra de Andrés Rentería le dio los tres puntos a los dirigidos por Jorge Almirón.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO