Así quedó la Liga Águila luego de jornada de partidos aplazados

Foto: @Dimayor

Así quedó la Liga Águila luego de jornada de partidos aplazados

13 de noviembre del 2017

La jornada de partidos aplazados en la Liga Águila dejó sorpresas por los resultados y equipos que siguen luchando por no descender a la segunda división.

El resultado que más sorprendió fue la derrota de Nacional frente a Tigres en El Campín, con la asistencia de 18.000 espectadores. El único gol del encuentro lo hizo Jorge Lozano de penalti. Con este resultado Tigres sigue en la pelea de clasificarse a los mejores ocho equipos del torneo.

Millonarios empató 0-0 contra el Huila y los dos equipos están al día con partidos en el torneo. En este juego salió lesionado Elíser Quiñones, que será baja en el cuadro ‘azul’ lo que resta de competencia tras confirmarse fractura de peroné.

Patriotas le ganó de local por la mínima diferencia al Junior y hace que el cuadro barranquillero esté en la tercera posición con 35 unidades. El panorama sigue complicado para los equipos que pelean por no descender, Cortuluá empató 0-0 con Alianza Petrolera.

El equipo del Valle debía ganar para salir de la zona del descenso. Con 19 fechas jugadas en la Liga, el equipo corazón del Valle tiene 132 puntos y 1.1092 en el promedio.

Por su parte Jaguares, que no tuvo participación en esta fecha Fifa, se mantiene fuera de la zona del descenso para la jornada 20. Con 133 puntos, 1.1176 en el promedio y una diferencia de gol de -41, el equipo cordobés tiene la posibilidad de seguir en la primera división para el siguiente año.

Tabla de descenso Dimayor

Atlético Bucaramanga, luego de su empate 2-2 contra Rionegro Águilas, supera a Jaguares por la diferencia de gol, que es el segundo ítem de desempate en la tabla del descenso. Así, 133 puntos, 1.1176 en el promedio y -33 goles, lo tiene por encima de sus rivales.

Por último, América de Cali es el equipo más lejano a la posición directa del descenso pero aún no está a salvo. Sin jugar en esta fecha de amistosos, el equipo del Polilla Da Silva mantiene sus 134 puntos y 1.1261 en el promedio.

La última fecha será determinantes para los equipos que quieren huir de la B y otros, que buscan el campeonato y con ello, el cupo a la Copa Libertadores 2018.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados