Los 20 equipos de la Liga Femenina

22 de mayo del 2019

Atlético Huila es el campeón defensor.

Los 20 equipos de la Liga Femenina

Luego de que el pasado 8 de mayo la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmara que la Liga Profesional de Fútbol Femenino iniciará el próximo mes de julio, hoy se conocieron los equipos que harán parte de ella.

Con las inscripciones cerradas el pasado 16 de mayo, estos son los 20 clubes los que participarán en la Liga Profesional de Fútbol Femenino:

  1. Independiente Santa Fe
  2. Atlético Huila
  3. Atlético Junior
  4. Millonarios Fútbol Club
  5. Deportivo Independiente Medellín
  6. Deportivo Cali
  7. América de Cali
  8. Deportes Tolima
  9. Atlético Bucaramanga
  10. Cúcuta Deportivo
  11. Deportivo Pasto
  12. Rionegro
  13. Once Caldas
  14. Equidad
  15. Patriotas
  16. Fortaleza
  17. Pereira
  18. Atlético Nacional
  19. Real San Andrés
  20. Atlético

El formato de juego del campeonato aún está por definir. En las ediciones pasadas de la Liga Profesional de Fútbol Femenino la organización agrupó a los clubes por zonas territoriales y los mejores clubes clasificaron a la ronda de playoffs. Habrá que esperar para conocer si se mantiene el formato de eliminación directa o se juegan cuadrangulares igual que en el fútbol masculino.

El actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol Femenino es Atlético Huila, club que derrotó en la final a Atlético Nacional por penales luego de empatar 2-2 en el marcador global de la serie.

A la postre Atlético Huila, como representante colombiano ante Conmebol, se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina tras vencer en la final al Santos de Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO