Fútbol francés se solidariza con Notre Dame

16 de abril del 2019

La presidenta de la Liga se pronunció al respecto.

Notre Dame - liga francesa

La desaparición de gran parte de la catedral de Notre Dame por un incendio conmovió a locales y extranjeros por ser uno de los monumentos más antiguos e históricos del mundo.

La liga francesa en voz de su presidenta, Nathalie Boy, anunció que los equipos de fútbol colaborarán con un monto económico para la reconstrucción de este recinto que sufrió un incendio este lunes 15 de abril en las horas de la tarde en Francia.

“El mundo del fútbol francés se movilizará económicamente…”

“El fútbol francés se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral que forma parte de nuestro patrimonio”, expresó la dirigente de la Liga de Fútbol Profesional del fútbol, en medio de un evento. “Es una ayuda que coordinaremos en conjunto con los actores del fútbol”, añadió.

Paris Saint Germain, uno de los clubes más importantes del país galo y equipo de la capital francesa, anunció a través de un comunicado que “pretende coordinar una movilización que involucrará a todas las fuerzas del club, socios principales, y fanaticada en París y el exterior”.

El objetivo del club parisino es “recaudar donaciones para reconstruir el edificio en los próximos años”.

Después de varias horas, el cuerpo de bomberos de la ciudad logró controlar el incendio que consumió gran parte del techo de la catedral de Notre Dame.

Los futbolistas se unen en una sola voz por Notre Dame

“Qué tristeza” fueron las palabras de Franck Ribéry, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich.

Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, publicó una imagen con el texto “brillarás de nuevo”.

Y Falcao García, quien actúa en el fútbol francés con el Mónaco, mostró su apoyo y dolor al ver estas imágenes que invadieron de tristeza a millones de habitantes en el mundo.

Qué inmenso dolor ver estas imágenes de Nuestra Señora. Una gran pérdida para todo el modo. Todo mi apoyo a los parisinos y a toda Francia en este difícil momento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO