Incertidumbre en el fútbol femenino

7 de marzo del 2019

Las jugadoras buscarán una alternativa.

Incertidumbre en el fútbol femenino

fcf

El ambiente y actualidad que atraviesa el fútbol femenino en Colombia es incierto y con varias inconformidades. Denuncias de acoso, falta de apoyo y ahora la creación de una liga que integra el fútbol aficionado y profesional, y con ello el fin de la liga profesional femenina.

La idea es hacer un campeonato nacional de fútbol femenino limitado a los 23 años, con un promedio de seis jugadoras de diferentes edades, según cada club; de esas seis tres deberían estar en la planilla de juego de cada uno de los partidos que realicen junto a los equipos profesionales de nuestro país”, comentó Alvaro González, presidente de la Difutbol.

La Difútbol es la entidad encargada de organizar los torneos de fútbol aficionado en ramas infantiles (Sub-15 masculina y femenina), prejuveniles (Sub-17 masculina y femenina), juveniles (Sub-20 masculina y femenina), U-21 (masculina) Fútbol Sala (masculina y femenina), Fútbol Playa (masculina y femenina) en Colombia.

Jugadoras como Yoreli Rincón, entre otras han comentado que este tipo de liga es un atraso para sus derechos en el deporte colombiano.

Ver esta publicación en Instagram

Son 12 años entregados a cumplir y MANTENER ESE sueño que de niña tuvimos no solo YO si no el de esta generación que de la nada logró escalar a ser una de las mejores de Sudamérica y en un mundial de Mayores estar entre las 8 mejores selecciones, que siguiéramos soñando y lograr a clasificar a Dos Juegos Olímpicos seguidos y 4 mundiales, la@misma generación que con 16 años decíamos que íbamos a cambiar el pensamiento y el rumbo del fútbol femenino en Nuestro País. Un camino largo y difícil de recorrer para la mujer futbolista y que creímos que con la creación de la Liga profesional en 2017 habíamos logrado nuestro objetivo y me rehuso a pensar que dos años después de su creación querían Acabar con nuestros sueños, y que nosotras esa misma generación con 25 años debamos dejar la selección por qué lo mejor es Acabar nuestra categoría Absoluta y que den por finalizada La Liga PROFESIONAL no solo están @isabellaecheverri11 y @melissaortiz5 en esto estamos Todas y juntas lucharemos por nuestros derechos somos #LasChicasSupuperPoderosas.

Una publicación compartida de YORELI RINCÓN #10 (@yorelirincon) el

El presidente de la Difutbol comento que no es ningún retroceso en el fútbol femenino sino que tendrá una mejor base para en unos años tener una liga profesional con mayores de 23 años en los clubes y asimismo en la competencia.

El inconformismo está a flor de piel y jugadoras reclaman que muchas se verán en desventaja por su edad, contratos con la FPC y la continuidad de sus carreras que se verá coartada.

Este campeonato se estaría jugando a partir del 25 de mayo hasta finales de noviembre o diciembre y entregaría cupo a la Copa Liberadores del siguiente año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO